viernes, 20 de febrero de 2009

ASEGURA PEMEX 211 MIL LITROS DE GASOLINA Y CRUDO SUSTRAIDOS DE DUCTOS, EN TIERRA BLANCA

Asegura PEMEX 211 mil litros de gasolina y crudo sustraídos ilegalmente en Tierra Blanca, Ver.

Detectó y controló tres tomas clandestinas colocadas en dos ductos
Se logró la detención de un presunto delincuente
Se aseguraron cuatro tractocamiones y un tanque transportador llenos con producto robado
La responsabilidad es de todos, denuncia desde cualquier teléfono estos actos vandálicos al número gratuito 01 800 228 96 60 o al 066

Como parte de las acciones que realiza Petróleos Mexicanos para combatir el mercado ilícito de combustible, elementos de la Gerencia de Seguridad Física de PEMEX en Tierra Blanca, Veracruz, detectaron y controlaron tres tomas clandestinas, aseguraron cuatro vehículos y un tanque transportador con 211 mil litros de gasolina y crudo y coadyuvaron a la detención de un individuo.

A las 12:30 horas del día de ayer, personal técnico de PEMEX al correr un dispositivo por el interior del poliducto de 12 pulgadas de diámetro Minatitlán – México, detectó una toma clandestina a la altura del kilómetro 224 + 079, en el rancho San Bernardo, municipio de Tierra Blanca.

En el lugar de la toma se observó una derivación de manguera y tubo, con una longitud de aproximadamente tres mil 500 metros que llegaba al rancho Santa Rosa, del mismo municipio, en donde se encontraban dos tractocamiones y un tanque transportador llenos con 103 mil litros de gasolina y otros dos vehículos con 108 mil litros de crudo.

Durante el operativo, se logró la detención un individuo, quien se identificó como Erasto Román Ochoa, de 43 años de edad, quién se encontraba en el lugar donde los vehículos fueron asegurados. Al continuar con la inspección del sitio, fue detectada una doble toma clandestina en el oleoducto de 24 pulgadas de diámetro Nuevo Teapa – Venta de Carpio en el kilómetro 241 + 216, en terrenos del mismo rancho.

De inmediato, personal especializado se abocó al retiro de los dispositivos ilegales y a la reparación de los ductos afectados, en tanto que la Delegación Jurídica de PEMEX denunció los hechos ante la agencia del Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se lleven a cabo las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

Petróleos Mexicanos es víctima de actos ilícitos que ponen en riesgo a la población y al medio ambiente. Este tipo de actos ilícitos constituyen un delito grave que atenta contra el patrimonio de la empresa y del país.

PEMEX invita a los ciudadanos a denunciar de manera anónima, al teléfono gratuito 01 800 228 96 60 o al 066 cualquier acto sospechoso que observen en las instalaciones de la paraestatal.

Asimismo, reforzará la vigilancia en su red nacional de ductos y fortalecerá los operativos para combatir esta actividad ilícita.

No hay comentarios: