viernes, 20 de febrero de 2009

ARRECIA LA LUCHA CONTRA EN DENGUE


20/02/09…..dengue

MULTAS A QUIENES NO LIMPIEN SUS SOLARES

Ayuntamiento coadyuva en el combate al dengue

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con estricto apego al reglamento de limpia pública se aplicarán sanciones económicas a todos aquellos propietarios de solares baldíos que no los limpien, así lo informó el alcalde Pablo Anaya Rivera, luego de dar a conocer que el ayuntamiento se suma a las acciones que lleva a cabo la Jurisdicción Sanitaria No. 3 en la lucha contra el dengue.

Señaló que es importante que la población se involucre a la campaña para eliminar los criaderos del mosco vector del dengue, ya que durante al año pasado, en Poza Rica se logró reducir el número de casos de dengue, tanto clásico como hemorrágico, por lo que las estadísticas ubican a la ciudad como el primer lugar.

Ahora la meta es recibir las últimas cifras a un 50 por ciento, pero eso solo se puede lograr con la participación abierta de la población consiente de que debe mantener sus patios limpios, cubrir los depósitos de agua y eliminar todos los cacharros, en lo que las autoridades estarán proporcionando los recursos, como maquinaria y personal, para que la campaña arroje los mejores resultados.

Por su parte los representantes de las instituciones del Sector Salud han manifestado que la campaña será intensa y que se esperan los mejores resultados, sobre todo que se cuenta con máquinas grandes para llevar a cabo la fumigación en las colonias que están detectadas como de alto riesgo o focos rojos, de acuerdo a las estadísticas de años anteriores.

Ya se viene trabajando en la nebulización -informaron- y por lo mismo se espera que en cada domicilio se den las facilidades a los brigadistas, previa identificación oficial, para que hagan su trabajo y las recomendaciones necesarias para que se eliminen los criaderos de larvas del mosco vector de la temible enfermedad.

No hay comentarios: