martes, 24 de febrero de 2009

ABANDERAMIENTO DE ESCUELAS


24/02/09……bandera

INSTITUCIONES EDUCATIVAS
FUERON ABANDERADAS

La ceremonia en la explanada municipal

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con motivo del Día de la Bandera se realizó el abanderamiento de 17 instituciones educativas, desde preescolar, primarias, secundarias, preparatorias y la escolta del ayuntamiento, en solemne ceremonia cívica que se realizó en la explanada del palacio municipal con las presencia de autoridades civiles y militares.

“La Bandera de México ondea para todos, como símbolo que incita a la concordia, pluralidad y la diversidad de nuestro tiempo democrático y de manifestaciones cívicas que dan cohesión a nuestra comunidad”, dijo el Director de Salud Municipal Roberto Guillermo Torres Arcos, en su mensaje a nombre del ayuntamiento que preside Pablo Anaya Rivera.

Posteriormente el Mayor de Infantería Agapito Hernández Navarro, en representación del comandante del Séptimo Batallón de Infantería, Moisés Escobar Juncos, abanderó la escolta del ayuntamiento constitucional, y al tomarle la protesta, en forma simultánea hicieron lo mismo los funcionarios del gobierno local, abanderando a las escoltas de las instituciones educativas.

Las escoltas que fueron abanderados fueron de la Esbo No. 8, telesecundaria Octavio paz, , primaria Adolfo López Mateos, colegio Ignacio Allende, , primaria Eleuterio Becerra López, , primaria María Enriqueta, turno vespertino; primaria Margarita Maza de Juárez, Jardín de Niños Club de Leones No. 1, Jardín de Niños del Colegio Ignacio Allende; Jardín de Niños Enrique C. Rebsamen, Jardín de Niños Hellen Keller, Jardín de Niños Heriberto Kehoe Vincent, Jardín de Niños Juan Federico Oberlin, Jardín de Niños Libertad, Jardín de Niños María Enriqueta, Jardín de Niños Nuevo Amanecer, Jardín de Niños Ollantay, Jardín de Niños Xochilt Tonatiuh y Jardín de Niños 22 de Septiembre.

Participaron las alumnas de la escuela Bachilleres Poza Rica, Flor Gabriela Gómez González, Wendy Monserrat Zamora Wong, Rosa de Monserrat Hernández Arenas y Cinthya Quijano Herrera, quienes dieron la reseña histórica de la evolución de la Bandera Nacional, en sus diferentes etapas y manifestaciones eolíticas.

Conforme fueron narrando la historia de la bandera de México, fueron desfilando las banderas históricas de México ante la presencia de las autoridades civiles y militares, estudiantes, maestros y padres de familia.

No hay comentarios: