miércoles, 28 de enero de 2009

PRIMERA REUNION REGIONAL DE SEGURIDAD PUBLICA



Papantla de Olarte, Veracruz a 29 de enero de 2009.- La Coordinación General de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, a través del departamento de prensa informa que:
Se llevó a cabo la Primera Reunión Regional de Seguridad Evaluaciones Enlace y Pisa, misma que fue presidida por el Secretario de Educación y Cultura del estado, Víctor Arredondo Álvarez.
El evento tuvo lugar a partir de las 10:00 horas, en el parque temático Takilsukut, ante miles de asistentes procedentes de más de 60 municipios de la zona norte del estado, esto con la finalidad de promover la participación responsable y comprometida de los padres de familia en materia de educación, seguridad y salud.
Asimismo se realizó la Primera Jornada de Reuniones Regionales de la Asociación Estatal de Padres de Familia, encabezada por la Presidenta, Diana Santiago Huesca, quien hizo la presentación oficial de la Asociación, y alentó a todos los presentes para trabajar en conjunto en beneficio de todos los estudiantes veracruzanos.
Santiago Huesca se comprometió a coordinar de cerca y atender las necesidades de los niveles básicos de educación e impulsar la participación activa con todas las asociaciones de padres de familia en el estado de Veracruz.
Durante esta reunión, los miles de padres de familia tuvieron contacto con representantes de las dependencias del Gobierno Federal y Estatal, como lo fue la Procuraduría General de Justicia, Policía Federal Preventiva, Secretaria de Seguridad Pública del estado, Secretaria de Salud, Comisión del Agua (CAEV), Agencia del Ministerio Público Especializado, entre otras.
Los representantes de las instituciones ya mencionadas se sumaron a este esfuerzo para dar la información necesaria a todos los asistentes, sobre los programas que pueden implementar en cada uno de los centros educativos.
Cabe destacar que elementos de esta Coordinación General de la PIPTC, dieron a los concurrentes una demostración del tipo de equipo y accesorios policiales (equipo anti motín) que se utilizan para salvaguardar a la ciudadanía, igualmente se repartieron trípticos informativos para la prevención del delito y combate a la delincuencia.

No hay comentarios: