martes, 20 de enero de 2009

MAS APOYOS DE SPC Y DIF ESTATAL PARA HABITANTES DE LAS REGIONES VULNERABLES A LAS BAJAS TEMPERATURAS

Mantienen SPC y DIF Estatal entrega de apoyos
en regiones vulnerables a las bajas temperaturas

* Débil frente frío número 25 favorecerá desarrollo de nublados con bajo potencial de lluvias, un ligero descenso de temperatura y viento moderado a fresco: CEEC

Xalapa, Ver.- En coordinación con el DIF Estatal y autoridades municipales, la Secretaría de Protección Civil (SPC) mantiene activo el operativo emergente de entrega de apoyos para las familias asentadas en zonas vulnerables, así como los recorridos en partes altas con la finalidad de atender a la población susceptible a contraer enfermedades respiratorias e identificar zonas de alto riesgo.

El Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC) informó que el débil frente frío número 25 ha alcanzado el noroeste del Caribe y se espera se fusione con el frente secundario sobre el oriente del Golfo de México, ocasionando a su paso el desarrollo de nublados dispersos con bajo potencial de lluvias, ligero descenso de temperatura y viento moderado a fresco del norte con rachas fuertes en las próximas 24 horas.

Durante las próximas horas se prevé tiempo estable con cielo mayormente despejado, nieblas, lloviznas, valores bajos de temperatura durante la noche y primeras horas de mañana con heladas en partes altas de regiones montañosas.

La dependencia estatal precisó que en los municipios de Las Vigas de Ramírez, Altotonga, Acajete, Jalacingo, Las Minas, Tatatila, Villa Aldama, Xico, Atzalan y Naolinco en la región del Valle y Cofre de Perote; La Perla, Ixhuatlancillo, Coscomatepec y Alpatláhuac en el Pico de Orizaba, y la región de Huayacocotla, se reportan marcados descensos de temperaturas con algunas nieblas, así como algunas heladas en partes altas.

De igual modo, en Coatepec, Banderilla, Teocelo y Xalapa se presenta marcado descenso de temperatura durante las primeras horas del día.

Las temperaturas mínimas registradas en las últimas 24 horas se presentaron en Perote, donde registraron menos 3.2 grados centígrados, un grado en Paso Carretas, 6.4 grados en Orizaba, 7.0 en Naolinco y 8.2 en Xalapa.

Autoridades municipales han implementado las medidas preventivas correspondientes y llevan a cabo recorridos para identificar y trasladar a las personas en situación de calle a los refugios temporales.

La SPC exhorta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse pendientes de las condiciones previstas para las próximas horas.

No hay comentarios: