jueves, 29 de enero de 2009

IMSS INICIA CONSTRUCCION DE 5 HOSPITALES Y 2 CLINICAS DE SOLIDARIDAD


En representación del Presidente de la República, el titular del Seguro Social colocó hoy la primera piedra del Hospital General de Zona No. 67, en Apodaca, Nuevo León / Cuatro operarán este año; iniciarán construcción cinco de régimen ordinario, así como otros dos del Programa IMSS Oportunidades.

A fin de renovar su infraestructura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) crecerá con la incorporación de 11 nuevos hospitales en todo el país, lo que representa una inversión de más de 6 mil millones de pesos, señaló su director general, Juan Francisco Molinar Horcasitas, en el marco de su gira de trabajo en Monterrey, Nuevo León.

Explicó que durante décadas el número de derechohabientes del Instituto creció más rápido que su infraestructura, lo que afectó la calidad del servicio y hoy se requieren grandes inversiones.

Para este 2009 anunció la entrega de cuatro nuevos Hospitales Generales de Zona en: el Distrito Federal y los estados de Quintana Roo, Jalisco y Puebla. Asimismo, se iniciará la construcción de cinco hospitales en el régimen ordinario y dos en el Programa de IMSS Oportunidades; estos últimos en los estados de México y Guerrero.

Al hacer un balance de las acciones emprendidas en Nuevo León por la presente administración del Seguro Social, el maestro Molinar Horcasitas destacó la inversión de más de mil millones de pesos en diversos servicios a favor de la derechohabiencia de la entidad.

Destacó la inauguración de la Subdelegación administrativa en Monterrey; la ampliación y remodelación del área de Urología del Hospital General de Zona No. 33, con una inversión de 52 millones de pesos; la puesta en marcha de la nueva Unidad de Trasplantes de la Unidad de Medicina de Alta Especialidad (UMAE) No. 25, a la que se destinaron 38 millones de pesos y la entrega de 47 nuevas ambulancias.

Anunció también la construcción, en breve, de dos Unidades de Medicina Familiar, que se ubicarán en los municipios de Apodaca y Guadalupe, una con 10 consultorios de atención médica y 10 de PREVENIMSS.

Como parte de este programa de inversión en infraestructura y equipamiento, en representación del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el titular del IMSS colocó hoy la primera piedra de lo que será el Hospital General de Zona No. 67, en Apodaca, Nuevo León, que beneficiará a cerca de 300 mil derechohabientes de los municipios de Marín, Pesquería, Cerralvo, Treviño y Agualeguas.

La inversión total para este nosocomio será de 750 millones de pesos, contará con 144 camas de hospitalización y una Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), para dar servicio a los derechohabientes que no requieren hospitalización.

De acuerdo con estimaciones del Instituto, se contratará para este hospital a mil 200 trabajadores en diversas especialidades, tales como: Cirugía General, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Cardiología, Gastroenterología, Nefrología, Neurología, Neurocirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología, Oncología Médica y Ortopedia.

Además, el nuevo Hospital contará con áreas equipadas para brindar servicios de Urgencias, Cirugía y Recuperación, Tococirugía, Endoscopía, Diálisis, Inhaloterapia, Quimioterapia y Terapia Intensiva para adultos y pacientes pediátricos o neonatales.

La planeación de este nosocomio data de hace cuatro años; las obras terminarán en 15 meses; es decir, se estima que inicie operaciones en mayo de 2010.

No hay comentarios: