miércoles, 21 de enero de 2009

IGNACIO ALLENDE FUE RECORDADO EN EL 230 ANIVERSARIO DE SU NATALICIO


21/01/09….allende

RECORDARON A ALLENDE EN 230
ANIVERSARIO DE SU NATALICIO

Héroe de la Independencia y gestor social
Entregaron reconocimiento al alcalde PAR

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Autoridades municipales y educativas recordaron a uno de los héroes de la Independencia de México y además gran gestor social, Ignacio María de Allende y Unzaga, quien luchó por una patria independiente, por lo que durante el homenaje se hizo un exhortó a las nuevas generaciones a seguir su ejemplo.

Allende luchó por una patria independiente hasta conseguirlo, así el alcalde Pablo Anaya Rivera, que junto con el gobernador Fidel Herrera Beltrán, luchan día a día por un ideal, lograr un estado y un municipio con mejores oportunidades de vida para sus habitantes, dijo Martín Martínez León, Director de Recreación del ayuntamiento.

La ceremonia fue organizada por las autoridades municipales y el Centro Educativo “General Ignacio Allende”, que bajo la dirección de Elda Loya Arteaga funciona en ésta ciudad y correspondió a dicha maestra dar el mensaje de bienvenida a los invitados a rendir homenaje éste personaje de la historia.

Participaron la escolta del Centro Educativo Ignacio Allende y la banda de guerra del Colegio Salvador Diaz Mirón, en tanto que el himno nacional fue dirigido por Alba Luz Martínez; y la alumna Lorely Santos Rodríguez, dio lectura a la biografía del General Ignacio Allende.

Los integrantes del patronato del Centro Educativo General Ignacio Allende entregaron un reconocimiento al presidente municipal Pablo Anaya Rivera, mismo que fue recibido por Secretario de Desarrollo Humano y Social, Andrés López Gordillo, quien representó al alcalde en la mencionada ceremonia.

En el acto estuvieron Elizabeth Obregón Bolaños y María Del Carmen Casastorres Santiago, en representación de la presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya; el director de actos cívicos Gabriel Aguilar Ibáñez; el coordinador de asuntos religiosos Cándido Hernández Silva, entre otros invitados.

No hay comentarios: