viernes, 30 de enero de 2009

HOY EL ULTIMO DIA PARA PAGAR PREDIAL CON DESCUENTO


30/01/09…..predial

ULTIMO DIA PARA PAGAR PREDIAL
CON DESCUENTO DEL 20 POR CIENTO

Jubilados y pensionados tienen más plazo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Este sábado 31 es el último día para pagar el impuesto predial con descuento del 20 por ciento para los contribuyentes en general, en tanto que los pensionados y jubilados tienen la oportunidad de cumplir con esa obligación fiscal hasta el 28 de febrero, así lo dieron a conocer fuentes de la tesorería municipal.

A partir del mes de febrero, las personas que no aprovecharon el descuento del 20 por ciento pueden acudir a las mesas receptoras en el palacio administrativo; pero no ya no tendrán derecho a ese descuento; sino por el contrario comienzan a correr los recargos, tal como lo establece la Ley de Hacienda municipal.

Las personas pensionadas y jubiladas, que en tiempo y en forma hicieron la entrega de los documentos que los acredita como tal, disfrutarán del descuento del 50 por ciento durante todo el mes de febrero, lapso en que deben realizar los pagos correspondientes.

En cuanto a la respuesta de los contribuyentes, expresaron que ha sido buena y que se han logrado avances, comparativamente, mejor que el año anterior; sin embargo el ayuntamiento está haciendo un llamado a que aprovechen las horas de éste día para pagar con descuento y de esa manera ahorrase dinero.

Por lo que respecta al pago por la recolección de la basura, se informó que la gente ha venido pagando lo correspondiente a seis meses del 2008 y todo éste año, como resultado de que el servicio ha mejorado considerablemente; aunque no han faltado algunas inconformidades porque han pagado más por la basura que por el predial; pero han sido pocas las personas.

En las primeras dos semanas de cobro la recaudación ascendía a mas de 9 millones de pesos, por lo que las autoridades esperan que por lo menos el 95 por ciento de un universo de más de 55 mil contribuyentes complan con esa obligación, lo que permitirá al ayuntamiento avanzar con sus programas de obras en las colonias.

No hay comentarios: