miércoles, 28 de enero de 2009

GEO ESTRATOS OCASIONA FGRAVES PROBLEMAS EN LA COLONIA LA BARITA

28/01/09….VECINOS

PROTESTAN POR UN ALMACENAMIENTO
DE MATERIALES QUIMICOS EN LA BARITA

Solicitan respaldo de autoridades

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los vecinos de la calle Palma Sola de la colonia La Barita, protestan y exigen una inmediata solución al problema que para ellos representa un almacén de materiales químicos de la empresa Geo Estratos, que se han instalado en dicha calle y que viene operando con muchas unidades pesadas que están destruyendo el pavimento nuevo y el medio ambiente.

Mediante un oficio entregado al Departamento Jurídico del ayuntamiento, con fecha 27 de enero de 2009, manifiestan el problema que esa empresa representa para ellos en área céntrica y habitacional, la cual les está causando daños materiales en las calles, banquetas de reciente pavimentación, daños en las propiedades adjuntas y sobre todo al medio ambiente; daños auditivos y psíquicos, así como al suelo por la contaminación que generan los productos químicos.

El derrame de diesel y derivados del petróleo, así como el almacenamiento de químicos nocivos para la salud; almacenamiento de llantas de desecho; además de obstruir la entrada o salida de los garajes de los vecinos del lugar.

Realizan maniobras hasta muy altas horas de la noche o en las madrugadas, lo cual representa molestia para los habitantes de esa calle; además que ya derribaron un poste de la Comisión Federal de Electricidad, porque lo que se quedaron sin luz durante muchas horas.

Dichas compañías realizan maniobras con 7 camiones de volteo, un trailer-Pipa, un trailer de plataforma, una góndola, dos retroexcavadoras, 6 camiones 350 de los cuales dos-remolcan bombas de alta succión, e infinidad de camionetas Pick Up, dos grúas, un remolque tipo tanque cerrado.

Los afectados están solicitando la intervención de las autoridades municipales para que a través de Protección Civil y de Tránsito y Vialidad, se hagan las gestiones para que esa compañía sea ubicada fuera de la zona urbana, en donde no perjudique a nadie con la contaminación ambiental y que tampoco destrice las calles pavimentadas por el ayuntamiento y aportación de los vecinos.

No hay comentarios: