viernes, 23 de enero de 2009

FUE INAUGURADO UN PARQUE INFANTIL EN LA PARCELA 14


23/01/09….parque

FUE INAUGURADO PARQUE INFANTIL

Homenaje a la fundadora de la colonia

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En el marco de la alegría de los menores de edad y la complacencia de los vecinos de un amplio sector de la colonia 5 de Mayo Nueva fue inaugurado un pequeño Parque Infantil, construido por el ayuntamiento y la colaboración de los vecinos.

Autoridades municipales que preside Pablo Anaya Rivera, luego del corte del listón inaugural, rindieron homenaje póstumo a la señora Luz María Gamiño Gómez, luchadora social de esa colonia, cuyos habitantes fueron reubicados por Petróleos Mexicanos; por su labor, consiguiendo beneficios para los habitantes de su colonia y principalmente para los niños, al inaugurar el parque que lleva su nombre.

El alcalde Pablo Anaya Rivera expresó "vengo a entregar este parque, a cumplir con la promesa a doña Luz María, quien pidió como última voluntad que se construyera un parque para los pequeños de la colonia, el parque aquí está es de ustedes cuídenlo, y gracias a doña Luz María por preocuparse por sus vecinos".

Posteriormente el alcalde Anaya Rivera, acompañado por los familiares de la señora Luz María Gamiño Gómez develó la placa alusiva y que lleva su nombre.

Correspondió a Víctor Manuel Nava Gamiño, hijo de doña Luz María Gamiño Gómez agradecer a las autoridades municipales y a los vecinos de ese sector el hecho de que se reconozca la labor que realizó su progenitora.

Acompañaron al presidente municipal en este acto los regidores Rosalía Escalante Salas, comisionada en Panteones y Registro Civil; Andrés Méndez Hernández, comisionado en Protección Civil y Derechos Humanos; Roberto López Almora Secretario de Participación Ciudadana; Andrés López Gordillo Secretario de Desarrollo Sustentable y el Secretario de Economía, Finanzas y Tesorería Municipal Miguel Ángel Martínez Salgado.

El alcalde Pablo Anaya Rivera informó que el costo de esta obra se realizó con una inversión de 365 mil 048 pesos 80 centavos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal del Ramo 033.

Fue allá por los años sesenta cuando PEMEX determina ampliar sus instalaciones y para ello procede a reubicar al 70 por ciento de los habitantes de la colonia 5 de Mayo, ubicada a la altura de la Curva Marina y los traslada a la parcela 14, en donde lleva el nombre de 5 de Mayo Nueva.

No hay comentarios: