jueves, 22 de enero de 2009

EL COLMO, OTRO DERRAME DE HIDROCARDURO EN POZO PETROLERO


22/01/09…..derrame

OTRO DERRAME DE HIDROCARBURO

Ahora fue en la colonia Revolución

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Vecinos de la colonia Revolución vivieron momentos de pánico cuando se registró un derrame de hidrocarburo en la plataforma del pozo Poza Rica 327, lo que por un momento consideraron que se trataría de algo muy grave, pero afortunadamente solo fue un incidente menor que no les afecto en forma personal; pero si con la contaminación del medio ambiente, pese a lo que digan la paraestatal, que siempre declara que no se perjudica a la población.

Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la tarde, cuando los estudiantes regresaban de la escuela, por lo que cundió el pánico entre los menores de edad y los padres de familia; pero por fortuna no paso a mayores consecuencias.

Por su parte Petróleos Mexicanos informó que quedó controlada la fuga de hidrocarburo que se registró alrededor de las 13:00 horas en el plataforma del pozo Poza Rica 327, en la colonia Revolución de esta ciudad.

El volumen derramado fue de aproximadamente 150 litros, que quedaron confinados en un área de un metro por un metro en el contrapozo de la instalación; fueron totalmente recuperados.

Personal de Operación de Pozos acudió al lugar para atender el incidente y dejó fuera de operación la unidad de bombeo mecánico “Tieben” a las 13:15 horas.

Se procedió a efectuar cambio de empaques del estopero preventor y personal de Ecología saneó área, asegurando que los hechos no afectan a la población.

Cabe señalar este incidente no representó riesgo para la población. Por otra parte se dio a conocer que Petróleos Mexicanos lleva a cabo la investigación correspondiente, a efecto de determinar la causa que provocó el incidente.

No hay comentarios: