martes, 27 de enero de 2009

DURAANTE 2008, PEMEX MEJORO SUS RESULTADOS AMBIENTALES

DURANTE 2008, PEMEX MEJORO SUS
RESULTADOS AMBIENTALES

Obtuvo 126 Certificados de Industria Limpia al cumplir con la legislación en la materia y las buenas prácticas ambientales
Las responsabilidades social y ambiental son prioritarias para la empresa
La expectativa de Petróleos Mexicanos es seguir incorporando un mayor número de nuevas instalaciones al programa


Consciente de la prioridad que tiene el cuidado del medio ambiente dentro de sus actividades productivas, durante 2008 PEMEX obtuvo 126 certificados de Industria Limpia al cumplir con la legislación ambiental y la aplicación de buenas prácticas ambientales en beneficio del entorno ecológico.

Del total de certificados otorgados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), 32 fueron nuevos para instalaciones que concluyeron por primera vez el proceso de auditoria ambiental y 94 correspondieron a refrendos para instalaciones que demostraron su desempeño ambiental dentro de los estándares de cumplimiento de la normatividad en la materia.

Desde el inicio del Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA), Petróleos Mexicanos ha incorporado de manera voluntaria un total de 723 instalaciones, de las cuales 205 mantienen el certificado de Industria Limpia vigente y 518 se encuentran dentro del proceso de certificación o recertificación del mismo.

La expectativa de Petróleos Mexicanos es seguir incorporando un mayor número de nuevas instalaciones a éste programa, como resultado de sus actividades de expansión petrolera en las áreas de exploración, explotación, refinación y distribución de hidrocarburos.

Petróleos Mexicanos mantiene el proceso de incorporación voluntaria de todas sus instalaciones industriales al PNAA promovido por la Profepa, dicho programa tiene el propósito de examinar los procesos productivos de la empresa, con relación a la observancia de los niveles de contaminación y riesgo que generan, acordes con la normatividad ambiental vigente, la normatividad interna de PEMEX y las buenas prácticas de operación.

El proceso de Auditoria Ambiental es realizado por un tercero calificado en materia ambiental, con el propósito de mantener la transparencia en la emisión de recomendaciones emitidas para mejorar el desempeño de la instalación auditada.

A la conclusión y cumplimiento de las recomendaciones y previa verificación de la Profepa en relación al cumplimiento cabal de las mismas, esta autoridad emite el Certificado de Industria Limpia con una vigencia de dos años, con posibilidad de refrendarlo por un periodo similar mediante una revisión en la que se demuestra el mantenimiento o mejora en el cumplimiento normativo.

No hay comentarios: