miércoles, 21 de enero de 2009

COLONOS SE ORGANIZAN PARA PAVIMENTAR SUS CALLES


21/01/09……patronatos

COLONOS SE ORGANIZAN PARA
PAVIMENTAR SUS CALLES

Integran patronatos en Los Sauces y Petromex

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Habitantes de las colonias Sauces y Petromex han organizado sus patronatos y al mismo tiempo se reunieron con funcionarios del gobierno municipal en demanda de construcción de guarniciones, banquetas y pavimentación de algunas de sus calles con la finalidad de incorporarse a la modernidad y elevar su nivel de vida.

Personal de participación ciudadana del ayuntamiento que preside Pablo Anaya Rivera, se reunieron con vecinos de las colonias Petromex y Los Sauces, quienes están organizándose en patronatos para obtener guarniciones y banquetas en sus calles, informó el Secretario de participación ciudadana, Roberto López Almora.

El patronato del Interior de Campo PEMEX en la Colonia Petromex, integrado por el señor José Escamilla Decuir como presidente; señora Guadalupe Tinoco Blanco y la Ana Sofía Carrera Palestino, quienes fungen como secretaria y tesorera, respectivamente, están trabajando arduamente, para que su obra sea aprobada.

Para la pavimentación de una calle, la aportación del ayuntamiento será de un millón 225 mil, 124 pesos, que representa el 80 por ciento del total de la obra, y los beneficiarios aportarán 306 mil 281 pesos, un 20 por ciento del costo total de la obra que asciende a un millón 531 mil 406 pesos con 11 centavos.

El Patronado de la calle Secretaría de Educación Pública en la Colonia Los Sauces, está organizándose con el propósito de ingresar en el paquete de obras para éste año 2009 del gobierno municipal, sin embargo, aún necesitan reunir recursos para que ésta obra de guarniciones y banquetas sea aprobada.

Éste patronato está integrado por el señor Antelmo Cabrera Vázquez como presidente; Marisela Gutiérrez Pacheco, secretaria; tesorero Leopoldo Jiménez Muñoz y el vocal Antonio Morales Cortés.

De igual forma, personal de participación ciudadana acompañados del coordinador de jefes de manzana José Manuel Ramírez Luna, convocó a una reunión de jefes de manzana de la colonia Ignacio de la Llave, en la que también estuvieron presentes integrantes de patronato vecinal de ésta colonia, formado por Fernando Reyes Mejía; María Del Consuelo Garcés Juárez, Fernando Árciga Leal; Rosa Martha Ramírez Cisneros y Rosa María Cardona Juárez, presidente, vicepresidenta, tesorero y vocales, respectivamente.

Ramírez Luna exhortó a los jefes de manzana a trabajar de forma organizada y coordinada por el bien de su colonia, destacó el papel de los jefes de manzana y las actividades que deben desarrollar entre las que se encuentran la verificación del cumplimiento del reglamento de ecología, relación de vecinos, expedición de constancias de residencia, reportes y peticiones de los vecinos entre otras.

No hay comentarios: