viernes, 30 de enero de 2009

CAPACITA IMSS A PERSONAL DE PRESTACIONES SOCIALES


CAPACITA IMSS-DELEGACIÓN VERACRUZ NORTE A PERSONAL DE PRESTACIONES SOCIALES

Dirigido a personal de los CSS de
Xalapa, Coatepec, y Tuxpan.

La Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), impartió el curso taller “Actualización Normativa y Operación del Sistema de Información de Prestaciones Sociales institucionales”, dirigido a personal directivo y operativo de los Centros de Seguridad Social (CSS) de los municipios de Xalapa, Coatepec y Tuxpan.

El propósito del curso fue contar con la sistematización de las prestaciones sociales y garantizar los procesos de inscripción de los derechohabientes y no derechohabientes, es decir, sintetizar requisitos, subrayó Luz María Trujillo Meza, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales.

Con este taller, se agilizará el desempeño de las actividades que desarrolla el personal en sus áreas operativas en cuanto al proceso de registro de alumnos e instructores; así como para la inscripción a cursos y también cuotas de recuperación, así como la aplicación del Cuestionario de Evaluación Socio-médica Individual (CESMI) para los pacientes de servicios de enlace derivados a unidades operativas, externó la funcionaria.

Dijo que es fundamental proporcionar actualización y capacitación normativa y técnica del Sistema de Información de Prestaciones Sociales Institucionales puesto que constituye la mejor inversión para la superación, ya que permite alcanzar mayores estándares de calidad y excelencia que satisfagan las necesidades de nuestros usuarios.

La capacitación es el elemento necesario para el crecimiento y desarrollo de los trabajadores para ofrecer servicios de calidad, enfatizó Trujillo Meza al dirigirse al personal de trabajo social, auxiliar universal de oficinas, personal directivo de prestaciones sociales, directores y administradores de los CSS y oficinas de servicios técnicos, quienes tomaron el curso.

Los temas desarrollados en este curso taller fueron: Conferencia del Sistema de Información de Prestaciones Sociales y Normatividad Aplicada, para posteriormente pasar a la post-evaluación. Fue impartido por personal de la División de Sistema de Apoyo Técnico y Mejora de Procesos de la Normativa de Prestaciones Sociales.

Estuvieron presentes en el aula de computación del CSS José Manuel Oseguera Rivera, jefe del Departamento de Prestaciones Sociales; Raquel Mora Torres, coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente y por la parte Sindical Enrique Vásquez Hernández, secretario del Exterior de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

No hay comentarios: