jueves, 29 de enero de 2009

ATIENDE LA SRA A REPRESENTANTES CAMPESINOS

ATIENDE LA SRA A REPRESENTANTES CAMPESINOS


En mesa de trabajo, una comisión de la Codeci presentó verbalmente sus demandas a funcionarios de la SRA

La SRA pidió formalizar las peticiones y justificaciones por escrito para responderlas en la misma forma


La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) recibió y atendió esta mañana, en una mesa de trabajo, a representantes del denominado Comité de Defensa Ciudadano (Codeci), quienes verbalmente expusieron una serie de demandas relacionadas con proyectos productivos y recursos para la compra de tierras.

Los representantes de la Codeci pidieron la aprobación anticipada de más de 540 proyectos productivos de los diversos programas que opera la SRA y la entrega directa de 500 millones de pesos para la adquisición de tierras, a fin de atender las demandas de sus agremiados.

Los funcionarios de la SRA explicaron a los representantes de campesinos provenientes principalmente de Veracruz y Puebla, que las solicitudes de financiamiento de proyectos productivos deben hacerse con base en los procedimientos que establecen las convocatorias de los programas, además de que la dependencia no financia la compra de tierras, en virtud de que el reparto agrario concluyó desde 1992.

No obstante para brindarles una respuesta formal, los funcionarios de la SRA pidieron a los dirigentes de la Codeci presentar sus peticiones y justificaciones por escrito para que, también de la misma forma, se les conteste.

La mesa de trabajo entre la SRA y la Codeci se desarrolló en un ambiente de respeto y libertad, y las labores en la Secretaría se desenvolvieron con normalidad durante todo el día.

No hay comentarios: