lunes, 19 de enero de 2009

ACCION NACIONAL VA POR LOS 21 DISTRITOS DE VERACRUZ, DICE CAMBRANIS

ACCIÓN NACIONAL VA POR LOS 21 DISTRITOS DE VERACRUZ: CAMBRANIS
Xalapa, Ver., a 19 de enero de 2009
El trabajo legislativo realizado por nuestros militantes en la Cámara de Diputados federal "nos da el aliento para ir en busca de las 21 diputaciones federales en el territorio veracruzano", dijo el presidente estatal de Acción Nacional, Enrique Cambranis, quien auguró que "hoy a la gente ya no se le engaña con los usos de la retórica como medio de persuasión, sino que "los hechos son los que cuentan y los que cuenta la gente".

Dijo que en Veracruz ha iniciado con éxito su proceso para seleccionar a los mejores hombres y mujeres del estado, rumbo a las elecciones federales del próximo 5 de julio, "en las que nuestra meta es conseguir el triunfo mayoritario para apoyar las políticas públicas del presidente Felipe Calderón".

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el senador Juan Bueno Torio y el presidente de la Comisión Electoral Estatal, Gonzalo Herrera Barreda, Cambranis destacó que "el Comité Estatal sabe que la lucha político-electoral no será fácil, cuando el Gobernador Fidel Herrera se ha convertido en el Jefe de Campaña de su partido, utilizando todos los recursos del Estado para golpear políticamente a nuestro partido".

"Sin embargo —dijo— las palabras de encono no nos intimidan cuando los hechos son más significativos para quienes toman la última decisión, los votantes veracruzanos. Esto nos alienta a la lucha. El tamaño del rencor es del mismo tamaño de su miedo".

Al ser cuestionado sobre la presunta pérdida de un lugar en el Consejo Electoral Veracruzano si la Suprema Corte no resuelve a tiempo la acción de inconstitucionalidad promovida en días anteriores, dijo tener confianza en que el caso sea resuelto a tiempo.

"Nosotros dimos muestro posicionamiento donde hablamos de los vicios y los errores en la convocatoria y aseguramos que si se corregían, participaríamos. A la fecha han reconocido los errores en la convocatoria, pero no han realizado otra. Si no se realiza (otra convocatoria), se va a ratificar lo que hemos denunciado desde noviembre, que están preparando desde ahora una elección de estado, con el control total del IEV", recordó.

Precisó que "hemos dicho de manera general que no repita ningún consejero. Que es importante corregir lo que actualmente queda del IEV, porque de acuerdo con el último proceso no podemos confiar en que sea un buen árbitro. Necesitamos un árbitro confiable en este proceso. Y Carolina (Viveros) y los otros no son confiables".

Al ser cuestionado sobre el que los periodistas llamaron Bloque AntiYunes y la reunión el sábado en Córdoba, el presidente estatal del partido destacó: "La lectura es que todos los actores políticos de Acción Nacional están trabajando juntos por Acción Nacional. Creo que la demostración del fin de semana es de estar más unidos que nunca".

Por su parte, el senador Bueno Torio también expuso que la lectura es "lo que han consignado los medios, que es vincularnos con nuestro esfuerzo, con nuestras capacidades y experiencia, con todos los candidatos que surjan de las elecciones distritales y es un llamado a todos para sumarse".

Y de hecho, destacó, "manifestamos que nuestro esfuerzo tiene que realizarse en torno al liderazgo del presidente estatal y del presidente nacional porque es nuestra responsabilidad como funcionarios o como políticos, de acompañar al partido en unidad para enfrentar con éxito la elección de 2009".

No hay comentarios: