domingo, 28 de diciembre de 2008

REGULARIZACION DE LOS MERCADOS LA BURRITA Y SANTA FE


28/12/08……regularización

REGULARIZACION DE MERCADOS
“LA BURRITA” Y “SANTA FE”

Galeras para el Poza Rica y Parador Urbano

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Mediante un financiamiento tripartita se realizará la construcción de una galera para beneficio de más de 700 locatarios del área no remodelada del Mercado Poza Rica, con una inversión de 12 millones de pesos; además se construirá la galera, pisos y drenaje para Los Portales y el tianguis del Parador Urbano, así lo dio a conocer el alcalde Pablo Anaya Rivera, previo a la ceremonia conmemorativa del 60 aniversario del Mercado Poza Rica.

Señaló que para la galera del Mercado Poza Rica el gobierno estatal estará aportando 6 millones de pesos, el ayuntamiento 3 millones y el resto los propios locatarios, para lo cual ya está el acuerdo y el proyecto

Dijo que una vez que se cuente con la nueva galera, el siguiente paso será la instalación de un eficiente sistema de alumbrado, para que no se vaya a registrar un corto circuito en las instalaciones eléctricas y las consecuencias pudieran ser considerables.

De igual manera se realizará la techumbre del mercado Los Portales, así como sistema de drenaje; pero además se hará la regularización de los mercados La Burrita y Santa Fe, amen de que van invertir en el drenaje de El Parador y pavimento de los pasillos y con ello contar con otro mercado en ésta ciudad.

Destacó la importancia de la regularización de La Burrita y Santa Fe, con lo cual se podrá trasladar la propiedad a los locatarios, de acuerdo a la Gaceta Oficial, pero se tienen que alinear todos a los programas del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, que está apoyando con todo.

Además una vez regularizados tienen que pagar el derecho de piso para que haya recursos y seguir invirtiendo en los mismos, que es lo que los locatarios deben de entender.

Asimismo dijo que con la llegada de Jerónimo Folgueras a la Secretaría de Turismo, se le dará prioridad al Mercado 27 de Septiembre, para convertirlo en un centro de abastos de artesanías de la región, lo cual representará mayor plusvalía para los mismos comerciantes y un atractivo turístico para Poza Rica y la Región.

Finalmente dijo que en el año que viene se procederá a pintar algunos de los edificios históricos de Poza Rica, para lo cual solicitarán el apoyo de algunos funcionarios del gobierno estatal, entre ellos Alberto Silva.

No hay comentarios: