viernes, 19 de diciembre de 2008

PRESUNTO ATRACO CON EL USO ,INDEBIDO DE TARJETAS DE BANCO

19/12/08…..tarjetazos

PRESUNTO FRAUDE EN EL USO
DE LAS TARJETAS DE BANCO

Irregularidades que se presentan frecuentemente

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Las quejas de los tarjeta-habientes de las instituciones bancarias son comunes y constantes por diversas circunstancias y lo más grave de todo es que los afectados no logran recuperar su dinero y se tienen que resignar a que de sus tarjetas de crédito o débito les hagan cargos de algo que no compraron, pero que si les cargaron a su cuenta.

Con relación a esta situación que suele presentarse con mucha frecuencia, en todas partes y con tarjetas de crédito o débito de todas las instituciones bancarias, tenemos la siguiente denuncia: “Mi nombre es Victor Manuel Reyes Lozano, soy de Poza Rica, Veracruz, me llegó mi estado de cuenta de mi tarjeta Banamex Teletón, y vi un cargo que le hicieron a la tarjeta adicional de mi esposa por la cantidad de $574.00 por concepto de una tarjeta de descuento de servicios médicos de la empresa Houston911 Virtual Doctor, la cual no teníamos conocimiento de su existencia hasta que nos apareció dicho cargo”.

El agraviado continua relatando que “Inmediatamente fuimos al banco a hacer el reclamo correspondiente y nos llevamos la sorpresa de que no éramos los únicos que teníamos ese problema con ese cargo, ya que había una fila de por lo menos 4 ó 5 personas haciendo el mismo reclamo; una de las personas que estaba ahí era un amigo el cual me mencionó que venía a hacer un reclamo porque a la tarjeta adicional de su esposa, también la Teletón le hicieron el mismo cargo por la misma cantidad, nos preocupó de como era posible que una empresa de la cual nunca habíamos escuchado nos hiciera cargos sin la autorización escrita o hablada y tuviera nuestros datos, en lo personal hice una denuncia tanto al banco, como los medios de comunicación para que verificaran sus datos y se publicó nuestro caso en el periódico nacional”.

En otra parte del escrito, el licenciado Victor Manuel Reyes Lozano dice que “El colmo fue que hace unos días tuvieron el descaro los de la Empresa Houston911 de llamarnos a nuestro domicilio, según ellos para verificar unos datos de la cuenta de mi esposa, por supuesto que mi reacción fue de molestia por el descaro de la ejecutiva que llamó y le dije que ya habíamos hecho una denuncia por hacernos un cargo sin nuestro consentimiento y que se había avisado a los medios de comunicación para darlos a conocer y no embaucaran a otras personas”.

Reyes Lozano dice “Espero que esta denuncia les sirva a los dueños de dicha empresa ya que como le dije a la ejecutiva que llamó no es la mejor manera de darse a conocer, y si aplique la ley con el responsable o los responsables de este atraco que están cometiendo estas personas”, y firma .Lic. Victor Manuel Reyes Lozano victor_reyes_lozano@yahoo.com.mx; pues hay esta su correo electrónico para aclaraciones.

Lo anterior revela que puede tratarse de un posible fraude con fuga de información que obtiene empresa Houston 911 Virtual Doctor de usuarios adicionales de tarjetas de crédito Banamex Teletón. En el pago de su saldo de este mes tendrán que pagar por un servicio que no requirieron.

Anualidad gratis de por vida es uno los beneficios que ofrece la tarjeta de crédito Banamex Teletón a los usuarios que aceptaron utilizar este sistema, compras en mensualidades sin intereses, además participan con donativos de forma permanente a la fundación Teletón.

Pero en la información de uso por la tarjeta de crédito Teletón Banamex durante el mes de noviembre, son las personas que cuentan con tarjetas adicionales a los titulares que tendrían que pagar por un servicio que no solicitaron.

En el detalle de operaciones para los usuarios se describe que pagaran el servicio solicitado de la empresa Houston 911, Virtual Doctor. Deberán cubrir el costo por 574 pesos antes de que culmine la fecha de pago del saldo total a vencer.

Houston 911 es una empresa ubicada en el Distrito Federal que proporciona servicios integrales a distancia, sea vía telefónica los 365 días del año. Proporciona servicios de emergencia para la solución a problemas de salud a través de redes en el país.

De acuerdo a la información que muestran a los cibernautas en la página web www.houston911.com.mx presentan entre sus productos tarjeta de descuentos médicos,

16 comentarios:

Angel G M dijo...

Hola disculpa fijate que ami me pusieron el mismo cargo de la tal empresa houston 911 de 574 pesos quisiera preguntarte que hiciste o si ya perdi mi dinero y que me recomiendas hacer con este problema.

virginia valles suarez dijo...

hola yo tambien acabo de ser objeto de esta nueva modalidad de robar atargetabiente por la misma empresa de hiuston 911 pero lo mas increible es que el banco aun teniendo pruebas de los targetabientes no haga nada para protegernos de este tipo de abusos cometidos por la misma empresa yo por el momento pondre mi denuncia en banamex y sacare mi dinero de este banco pues con esto ya no pudes tener tranquilidad con tu propio dinero.hasta la vista y suerte a otros ingenuos como nosotros.

Unknown dijo...

Hola, yo vivo en el D.F. y me acaban de hacer lo mismo sólo que yo no tengo banamex, mi tarjeta es american express.
Me llamaron de Houston 911 para ofrecerme el servicio gratis por ser buen cliente de american express, lo más alarmante es que estas personas tienen todos los datos de los tarjetahabientes incluyendo los números de la tarjeta. Por supuesto el servicio no fué gratis y hasta apareció duplicado en mi estado de cuenta.

weropez dijo...

hola todos a mi me pasa lo mismo pero en BANORTE yo hable a banortel les explique que pasaba y me levantaron un reporte de cancelacion ahi me explicaron que tenia que enviar un fax a mi banco explicando todos los sucesos para que esto no volviera a pasar despues fui con el gerente a reclamar mi dinero lo amenace con demandarlo a el y al banco en la profeco (www.profeco.gob.mx) y en la condusef (www.condusef.gob.mx)cosa que si hice. me dijo que no era para tanto (como jijos no) que el hiba a hacer un reporte interno que yo esperara 10 dias haber si me podian regresar mi dinero(mas le vale que si)es lo que yo llevo hecho hasta hoy19-mayo-09 bueno espero les sirva haber si al rato les mando la direccion de las oficinas de esos de houston911 y hasta eltel de sus casas con tal de que me ayuden a reeeeeementarles todo lo que se pueda cuidense y cuando les llamen a ustedes a sus telefonos digan NO GRACIAS Y QUE CHIN......A SU MA....

Angy dijo...

hola lamento informarles que a mi tambien me paso lo mismo espero y se pueda hacer algo. A mi me descontaron 856 pesos y la verdad estoy muy molesta el Banco lo unico que hace es cerrarte tu cuanta y habrirte otra pero no se hacen responsables de nada...

luis dijo...

que tal amigos mi nombre es luis yo trabajo en un centro de llamadas y les comento que para evitar este tipo de cargos nunca den informacion de ningun tipo ya se personal o de otra persona simplemente cuelguen y no pasa nada pero si siguen insistindo muy facil llamen a condusef 01 800 999 8080 registrense condusef es la unica institucion que puede frenar estas molestas llamadas de hecho si llegaran a volver a llamar ustedes ya pueden demandar es el unica forma que se le puede ganar a un banco es su unico punto debil ya que si desobedecen son acredores a grandes multas bueno sin mas por el momento les dejo mi direccion de correo es mayralorenasofia_cs@hotmail.com

Gibran Gonzalez dijo...

Cambio de nombre en el cargo de la tarjeta, ahora dice "Medical Fone VT" pero el tel es el mismo que huston 911 y cargo por 861.50

Unknown dijo...

A mi me pasa lo mismo pero fue con la tarjeta SAM's Style y el cobre es de 861.50 a nombre de MEDICALL FONE VT, ya hable con el banco y me dicen que ellos no son responsables de este cargo no me dan mas informacion, mi pregunta es la siguinte: el cargo es por unica vez o lo hacen mes con mes, aguien podria ayudarme, ya que lo que quiero es cancelar la tarjeta pero me dicen que primero cancele el seguro y yo ni siquiera se quienes o donde estan sus oficenas ya que yo nunca lo solicite.
Porfavor si alguien me puede ayudar les agradeceria. buen dia

Ilianp dijo...

Hola yo tambien he sido victima de estos sinverguenzas...tengo una tarjeta de santander light y ahi el vcargo por el seguro medicall fone vt es de $861.50...es la 2a. vez que levanto una reclamacion en mi banco donde no reconozco este cargo pues es mas que obvio que no solicite ni adquiri ni acepte por ningun medio, el banco solo me bonifica en caso de que la resolucion salga ami favor lo cual es obvio tambien...mas sin embargo no me permiten cancelar la tarjeta mientras tenga reclamaciones pendientes de resolver y yo creo que no es justo que cada mes tenga que estar hablando al banco para reclamar cargos que no acepto ni estoy dispuesta a pagar; ya que el banco se tarda 2 meses en darme respuesta a una reclamacion hecha...es triste y preocupante ver que no soy la unica persona con este problema porque que clase de seguridad nos esta proporcionando el banco al permitir que cualquier hijo de vecino venga y tenga acceso a nuestros datos y manejos de nuestras cuentas, tal parece que nuestros reclamos no le importan a nadie....

luis dijo...

hola a mi me paso lo mismo pero si lo cancele si quieren saber como pueden escribirme a mayralorenasofia_cs@hotmail.com con gusto les respondere lo que quieran suerte a todos

Unknown dijo...

ola que tal a mi me esta pasando lo mismo, ase dias llego mi edo. de cuenta y aparecio eso inmdiatamente llame para saber de que se trataba y en el banco no me sabian decir,. solo me dijeron qe ese dinero se abonaria a m,i cuenta, pero la verdad que me alarma mucho, el dia de hoy me llego un sobre a mi casa de parte de houston911 aun no lo abro ni nada, pero no se de que se trate ni quiero saberlo...el cobro al banco solo es una ves? no me digan que mes con mes me cobraran los 800 i pico qe me estan pidiendo...espero i no porque no quiero pagar por algo que no pedi...

cruzazulniteaguites dijo...

hola a todos yo pude cancelar ese seguro mas informacion en mayralorenasofia_cs@hotmail.com yo les puedo dar asesoria para poder cancelar el seguro pero necesito que me den mas datos por favor si ustedes aceptaron el seguro yo ya no puedo hecer nada pero si no aceptaron si se puede actuar por favor agregenme como contacto para poder asesorar de una mejor manera luis cid

Karina dijo...

ami me paso algo igual, con el Banco BANORTE, ya cancele tarjeta, por Medical FOne vt. 861.50 pesos
...
igual que mandara fax reclamando eso, ya tengo reporte....
ahora no se que mas hacer?
me pueden aconsejar porfavor?

Fulanito X dijo...

A mí me andan molestando desde ayer "ofreciendome" la supuesta tarjeta Houston 911. No les quise confirmar nada ¡pero ellos ya contaban con casi todos mis datos! Solo me pedían confirmar dirección y mi RFC. Obvio la decliné pero no sé si ya me la hayan empezado a cobrar.
Es evidente después de leer todos estos comentarios que su campaña de promoción es desleal y va en contra la ley al obtener datos de forma sospechosa, y por hacerte responsable de un servicio que nunca solicitas.

May §º_º§ dijo...

A alguien le han devuelto su dinero en este fraude??

Manuel Reyes dijo...

Al final no me cobraron, el banco dio fallo a mi favor y fin de la Historia, respondiendo algunas preguntas que seguramente ya tuvieron respuesta ...SI EL CARGO ES RECURRENTE ,,mes con mes ...va el cobro y me sorprende que sigan fregando gente ..hoy acabo de recibir otro correo de otra persona ..misma situación ...