jueves, 18 de diciembre de 2008

POZA RICA, PRIMER LUGAR EN PROTECCION CIVIL


18/12/08……credencial

POZA RICA, PRIMER LUGAR
EN PROTECCION CIVIL

Entregaron credenciales a más 80 comités

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Este municipio se ha colocado en primer lugar en materia de protección civil en el estado, como resultado de los cursos de capacitación que se han impartido a los integrantes de más 80 comités, a los cuales se les entregaron credenciales y sus respectivos chalecos, para que sean identificados.

Previamente a la entrega de credenciales a los instructores, en meses anteriores se tomó la protesta a los integrantes de los comités de protección civil, dijo el regidor Andrés Méndez Hernández, comisionado en ese rubro.

Abundó que cada uno de los integrantes de los comités de protección civil recibió su credencial o gafete enviado por la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, para que las actividades que realicen sean debidamente representadas en sus respectivas colonias o sectores.

A raíz de la formación de los comités auxiliares, Méndez Hernández dijo que otras personas se vienen integrando y sumándose a la protección civil, para recibir capacitación y tener los conocimientos necesarios para actuar y ayudar a sus vecinos en caso de contingencias.

Los vecinos que han recibieron la capacitación ya saben que hacer antes, durante y después de una contingencia, no precisamente natural; sino las que se presenten, como es el caso de los incendios; porque ellos están preparados para solicitar el auxilio; pero además para dar indicaciones para proteger la vida de las personas.

De ésta manera se constituyen en un enlace permanente con las autoridades y mientras llega el auxilio necesario, ellos con sus conocimientos toman las medidas preventivas para poner fuera de peligro la vida de las personas.

Lo anterior es el reflejo de los avances que en ésta ciudad se han logrado en el rubro de la protección civil, de hecho en todo el estado, ya que durante los fenómenos naturales que se presentaron en el transcurso del año, no se registraron desgracias personales en todo el estado, lo que ha trascendido a nivel nacional e internacional, colocando a Veracruz en un lugar preponderante en esa materia.

Finalmente dijo que en ésta ciudad, en el mes de enero del 2009 se contará con la licenciatura en Protección Civil, una carrera fuera de lo común e interesante, para la cual muchos jóvenes expresado interés en estudiar.

No hay comentarios: