lunes, 22 de diciembre de 2008

PIERDE FUERZA EL FRENTE FRIO EN EL ESTADO DE VERACRUZ

Pierde fuerza frente frío en la entidad;
no representará riesgo para Veracruz

* Nublados y lluvias ligeras dejará el paso del sistema en territorio veracruzano
* Se mantiene alerta la SPC

La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que, de acuerdo con los distintos modelos de pronóstico, el frente frío número 19, ubicado la tarde-noche del domingo en Tamaulipas, perderá intensidad al ingresar a la entidad, por lo que el paso de este sistema por el estado no representa riesgo para los veracruzanos.

No obstante, la dependencia estatal se mantiene alerta, principalmente en regiones montañosas y zona costera, a fin de brindar información y atención a las familias que así lo requieran.

El Centro Estatal de Estudios del Clima precisó que este fenómeno tenderá a debilitarse a partir del medio día del lunes en la región de Los Tuxtlas, luego de alcanzar la región de Tamiahua alrededor de la medianoche del domingo y la zona de Nautla el lunes por la mañana.

El paso de este sistema favorecerá las condiciones para el registro de nublados, lluvias de 5 a 15 mm y viento con velocidades frescas de 35 a 45 km/h, el cual perderá intensidad durante la tarde o noche del lunes, para cambiar y dar paso a un evento de “surada” en la región Córdoba, Orizaba y Zongolica con rachas de 60 a 70 km/h.

La dependencia estatal pidió a la población no alarmarse, pero mantenerse atentos a las condiciones previstas para las próximas horas y seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes.

--- o0o ---

No hay comentarios: