martes, 23 de diciembre de 2008

PEMEX ENTREGO DONATIVOS A MUNICIPIOS DE PUEBLA Y VERACRUZ POR MAS DE 32 MILLONES DE PESOS

PETROLEOS MEXICANOS ENTREGO DONATIVOS POR MAS DE 32 MILLONES
DE PESOS A MUNICIPIOS DE PUEBLA Y VERACRUZ
Esta entrega forma parte de la estrategia de desarrollo comunitario sustentable que Pemex aplica en sus actividades
Se suscriben instrumentos legales para transparentar el uso de recursos
La información sobre donativos y donaciones puede consultarse en la sección Desarrollo Social de la página de Internet de Pemex www.pemex.com

Como parte de su estrategia de desarrollo comunitario sustentable, el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos autorizó donativos por 32 millones 428 mil 918 pesos, para el desarrollo económico y social de municipios de los estados de Veracruz y Puebla.

En ceremonia realizada en el Edificio Administrativo de PEMEX Exploración y Producción Región Norte, se entregaron los siguientes apoyos:

A Pantepec, Puebla, la cantidad de 6 millones de pesos, para apoyar la construcción con pavimento del camino que comunica a los poblados de Pantepec y Cañada ejido 6.5 Km. Los apoyos fueron recibidos por el alcalde Gerardo Parra Soto.

Al municipio de Francisco Z. Mena, Puebla, le correspondieron 5 millones 189 mil 748 pesos, para apoyar la pavimentación con concreto asfáltico del camino Metlaltoyuca-Dos Pasos, en su primera etapa, con una longitud de 3 kilómetros, que fueron recibidos por el alcalde Marciano Hernández Hernández.

A Tihuatlán, Veracruz, le correspondieron 9 millones de pesos para apoyar la realización del proyecto Construcción de Pavimento a base de concreto asfáltico de 7 cm de espesor compacto, obras de drenaje, cunetas y señalamiento del camino Enrique Rodríguez Cano-Progreso de Maravillas, tramo entronque Independencia-El Mamey (6Kilómetros 8+780 al 14+780), que fueron entregados al alcalde José Luis Rodríguez Rivera .
A Ixhuatlán de Madero, Veracruz, le correspondieron 2 millones 446 mil 560 pesos, para apoyar los proyectos: Construcción de vivero de cítricos en la localidad Lomas del Dorado y Construcción del sistema de agua potable en las comunidades de Colatlán Barrio Abajo, Colatlán Centro y Terrero Clolatlán. Los apoyos fueron recibidos por el alcalde Moisés Hernández Barrales.

A Papantla, Veracruz, le correspondieron 6 millones 292 mil 610 pesos para apoyar los proyectos: Equipamiento urbano de esparcimiento infantil que comprende la cabecera municipal y diversas comunidades, y Construcción y remodelación de 62 escuelas dañadas por el huracán Dean. Recibió los apoyos el alcalde Francisco Herrera Jiménez.

Y al municipio de Álamo Temapache, Veracruz, correspondieron 3 millones 500 mil pesos para apoyar la construcción de la primera etapa del camino de entronque de la carretera Tuxpan-Tamiahua Km 21 a Chalahuite, así como la adquisición de equipamiento urbano y de esparcimiento infantil. Los apoyos fueron recibidos por la alcaldesa Blanca Arminda Batalla Herver.

Como parte de las acciones que lleva a cabo la paraestatal durante la presente administración en materia de transparencia y rendición de cuentas, todos los donativos y donaciones están sujetos a la normatividad vigente y a la verificación de su manejo, ya que tanto Petróleos Mexicanos como autoridades federales fiscalizadoras, podrán monitorear el uso y destino de los recursos otorgados. La información relacionada con este rubro podrá ser consultada en la nueva sección “Desarrollo Social” de la página de Internet de PEMEX www.pemex.com

Petróleos Mexicanos reitera su firme compromiso con el estado y los municipios donde opera, y se compromete a seguir promoviendo acciones y obras que beneficien a la población veracruzana.

---o0o---

1 comentario:

ceche dijo...

me puedes informar mas sobre ese donativo, lo que pasa que ese camino z mena dos pasos, ya se encontraba en el presupuesto de egresos de la federacion para el 2009, con 9 millones de pesos, no puede ser que se pavimente 2 veces. o a ver que hacen con esos recursos.