viernes, 19 de diciembre de 2008

PARA LA REGION NORTE DEL IMSS 33 AMBULANCIAS ALTAMENTE EQUIPADAS


IMSS BENEFICIA A HOSPITALES DEL REGIMEN OBLIGATORIO Y OPORTUNIDADES EN VERACRUZ NORTE CON 33 AMBULANCIAS ALTAMENTE EQUIPADAS

Con una inversión aproximada
a los 15 millones de pesos

Xalapa, Ver., 19 de diciembre de 2008.- Entrega sin precedente a la delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al incorporar 11 ambulancias más; que sumadas a las 22 renovadas en los meses de noviembre y diciembre, que dan como resultado un total de 33 ambulancias; con una inversión global de 14 millones 815 mil pesos.

Así se cumple con el compromiso asumido por el maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, director general del IMSS, de aumentar la oportunidad, la eficiencia y la calidad en la prestación de servicios de traslado de pacientes, externó el delegado del Instituto Maurilio Acuña Romero.

Estas 33 ambulancias que están destinadas a esta demarcación, como parte del “Programa Renovación de Ambulancias” 32 son para reforzar acciones del Régimen Obligatorio y una para el Programa IMSS-Oportunidades. Con esta entrega y las que arribaron en los últimos dos años la delegación renovó en su totalidad su plantilla vehicular.

Acuña Romero luego de dar el banderazo de salida, externó que la incorporación de estas ambulancias que brindarán servicio local y foráneo, de traslado programado de pacientes, sientan un precedente en esta delegación.

Comentó que las ambulancias son fundamentales para trasladar a personas lesionadas e incluso pueden prevenir la muerte. Estas prestaran servicio a pacientes de clínicas, Hospitales Generales de Zona (HGZ), Subzona y la UMAE; de las zonas de Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Martínez de la Torre y Lerdo de Tejada.

Las ambulancias marca Ford de 8 cilindros cuentan cada una con cabina para el paciente aislada de la cabina del chofer, doble aire acondicionado; sistema de doble batería para distribución de carga de corriente, con consola central de control manual en cabina del conductor y bancas laterales para acompañantes de pacientes.

Asimismo para mayor comodidad y seguridad del paciente disponen de carro camilla con 7 posiciones, tipo marina, telescópica, de estructura tubular y lona reforzada, porta-venoclísis de camilla, tanque de oxígeno portátil y sistema de oxígeno recargable, sistema de ventilación y extracción de aire en cabina de pacientes, capacidad de carga útil después de equipo 750 kilogramos, así como altavoz, torreta, sirena y luces intermitentes de emergencia.

No hay comentarios: