viernes, 26 de diciembre de 2008

PARA ESPACIOS EDUCATIVOS 380 MILLONES DE PESOS EN 2009


26/12/08……espacios

PARA ESPACIOS EDUCATIVOS
380 MILLONES DE PESOS

Los trabajos se inician a partir de enero

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con una derrama económica de 380 millones de pesos se realizará a partir del mes de enero próximo la construcción y mantenimiento de por los menos mil 500 espacios educativos en el estado de Veracruz, así lo dio a conocer Jaime González Mellado, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

El recurso es el resultado de las gestiones realizadas por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se aplicará en beneficio de las escuelas de la entidad y para lo cual se ha convocado a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para que realice los trabajos, previa presentación de proyectos y presupuestos para nuevas escuelas, aulas y mantenimiento, así como anexos.

En entrevista, Jaime González Mellado, manifestó que son 380 millones de pesos para el sector educativo, para rehabilitación de escuelas y aulas y los recursos serán canalizados por medio de la CMIC en el estado, que propondrá a los contratistas que reúnan las características de su estructura y a su balance, para designar quienes son los idóneos para realizar las obras.

Es la CMIC – en sus cuatro regiones- que presentará todos los requisitos y en su momento se decidirá quienes realizan los trabajos en las más de mil 500 escuelas, que se tienen que rehabilitar y su respectiva ubicación.

Añadió que para la norte serán mas de 100 millones de pesos los que se estarán aplicando, agregando que los 110 socios de la CMIC de ésta zona tienen la capacidad para realizar ese tipo de obras; asimismo dijo que ello representa una fuerte aportación en empleo para las constructoras de ésta región.

Concluyó explicando que a partir de enero tienen que realizar los sondeos y los estudios que en tiempo y en forma deberán presentar para que se puedan iniciar los trabajos.

No hay comentarios: