lunes, 22 de diciembre de 2008

MEGA FRAUDE EN AGRAVIO DE PETROLEROS ACTIVOS Y JUBILADOS

22/12/08……fraude

MEGA FRAUDE A TRABAJADORES DE PEMEX

Más de 90 mil petroleros activos y jubilados

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Escandaloso resulta el fraude cometido en contra de más de 90 mil trabajadores activos y jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex), victimas de un engaño, pues han entregado 81 millones de pesos a los dirigentes de la llamada Coalición Petrolera Independiente, que los ha dicho que les devolverán esos fondos de un supuesto seguro de vida.

Funcionarios de la Sección 30 del STPRM, boletinaron que se trata de un megafraude orquestado, al principio, por representantes de la Sección 3 del sindicato petrolero en Ebano, San Luis Potosí; pero el problema creció en un intento de sorprender a trabajadores y autoridades con la existencia de un fideicomiso petrolero del que no han podido comprobar su existencia.

Por investigaciones de la Secretaría de Hacienda (SHCP), de Pemex y del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), no existe ese fideicomiso; sin embargo presuntos dirigentes petroleros en todas las secciones del país han armado un teatro legaloide, para convencer miles de trabajadores de la existencia del mismo.

Al respecto la Secretaría de Hacienda, con base en lo previsto por los artículos 32 y 33, fracción IX de su reglamento interior y previo acuerdo superior, informa que Seguros Interacciones, S. A., Grupo Financiero Interacciones, antes Seguros La República, S.A., a través de su representante legal, que la contratación de una Póliza de Vida Grupo fue de vigencia temporal de un año.

Se dijo que miles de petroleros se han inscrito en esa coalición, en donde les han pedido un pago inicial de 600 pesos, argumentando que se requieren para gastos de la defensa legal; posteriormente otros 200 pesos y así, sucesivamente, con la promesa de que en las próximas semanas les entregarán su póliza de 180 mil pesos a cada uno.

Mediante escrito de fecha 17 de abril del 2008, el Lic. Ignacio López Merlo, Director General Adjunto de la Secretaría de Hacienda, da a conocer que improcedente cualquier pago que se reclame, debido a que carecen de acción y derecho y en el peor de los casos todas las acciones que pretendieran ejercitar en contra de la aseguradora se encuentran prescritas, toda vez que a parir de 1993 dejó de existir la relación contractual entre la aseguradora y el sindicato petrolero.

El Lic. Miguel Angel Chagoya Pérez, en reunión con representante de los diversos medios de comunicación, distribuyó los documentos en los cuales se da a conocer éste escandaloso fraude y lo peor de todo es que los dirigentes de la Coalición de Petroleros Independientes siguen engañando y haciendo creer a petroleros activos y jubilados que van a recibir la póliza por 180 mil pesos y con ese pretexto les piden más cooperaciones para gastos.

No hay comentarios: