jueves, 18 de diciembre de 2008

MAS AMBULANCIAS INCORPORADAS PARA LOS HOSPITALES DEL IMSS


INCORPORA EL IMSS AMBULANCIAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA EL TRASLADO DE PACIENTES

317 unidades de motor diesel forman parte del Programa de Renovación Institucional.

En 2008 el Instituto logró un ahorro promedio de 30 por ciento en la compra de cada unidad.

Al término de 2008 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en circulación 547 nuevas ambulancias para brindar el servicio, local y foráneo, de traslado programado de pacientes que forman parte del Programa de Renovación Institucional de 700 unidades que concluirá el próximo año.

Del total de ambulancias, 317 son vehículos con motor diesel, lo que implica una innovación en el Instituto, ya que por sus características generarán ahorro en el consumo de combustible informó Jesús Dávila Álvarez, jefe de Transportes Terrestres del Seguro Social.

La incorporación de estas ambulancias sienta un precedente en el Seguro Social, ya que si bien algunas instituciones de salud cuentan con vehículos de este tipo, el IMSS es el que tiene el mayor número de éstas.

En este proceso abundó, se invirtieron más de 317 millones de pesos, y aún cuando el Instituto no compra directamente los automotores a la agencia, los licitantes proporcionan la factura en donde el costo por unidad oscila ente los 375 y 400 mil pesos. Con base en esto, se constata que, en promedio, se adquiere cada una con un valor 30 por ciento por abajo del precio de lista, sin considerar el equipamiento.

En este sentido, destacó que las nuevas ambulancias del Seguro Social están equipadas con dos camillas, un par de tanques de oxígeno, sistema de iluminación de torretas y aire acondicionado en el área para pacientes y en la cabina del operador.
Mencionó que en 2009 se incorporarán 153 que se suman a las 547 ambulancias entregadas durante el año para completar así las 700 unidades del Programa de Renovación Institucional.

Explicó que 56 de las nuevas unidades corresponden al Programa IMSS Oportunidades y 644 operarán en el Régimen Ordinario del Seguro Social. La entrada en funcionamiento de las nuevas ambulancias para el traslado programado de pacientes beneficia a las 35 delegaciones de la institución.

Los nuevos vehículos reemplazan aquellos que por su antigüedad han perdido funcionalidad. Detalló que el Instituto cuenta con mil 410 por lo que las ambulancias adquiridas en el año representan el 47 por ciento de la totalidad.

No hay comentarios: