lunes, 15 de diciembre de 2008

LA REFORMA ENERGETICA SE ENCUENTRA ESTANCADA


15/12/08…..reforma

Asegura el Dip. Manuel del Rio Virgen

LA REFORMA ENERGETICA ESTANCADA

Hasta el momento se ven los beneficios
Los jóvenes continúan emigrando a EU

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La reforma energética se aceleró porque tenía mucho interés el presidente de la república en que se aprobara, pero resulta que a la fecha –hasta ahora- no se ve que esté operando en ninguna parte, por el contrario mes con mes sube el precio de los combustibles, dijo –en entrevista- el diputado federal Manuel del Rio Virgen Miranda.

Con relación a la pregunta contestó con otra pregunta,… ¿En Poza Rica se nota para bien la reforma energética?...pues no se nota, agregando “nosotros queríamos, suplicábamos que se diera más tiempo para poderla operar, para que la reforma impactara inmediatamente en la sociedad”, explicó.

Por el contrario “hoy cada 8 días nos suben el precio de la gasolina y diésel y nadie puede decirle nada al presidente porque el PRI y el PAN se empecinaron en votar una reforma energética que perjudica a la sociedad, incluso el PRD votó a favor”, añadió.

Hasta el momento no hay ningún beneficio proveniente de esa reforma, en Poza Rica, en Papantla, pues “no veo que se hayan frenado los derrames petroleros, no veo más empleo en Pemex, que haya más exploración y desarrollo, ni tampoco se detiene el incremento en las gasolinas, que es lo que más nos afecta”.

Lo anterior se habrá de reflejar en el proceso electoral del 2009 –dijo- porque la sociedad tiene que ser cauta, analista y decidir en su momento a que candidatos y a que partidos le darán el voto; sobre todo estarán dando el voto a candidatos que no están maleados y no a los políticos tradicionales, esos que tienen la intención de estar “pegados al hueso”.

En cuanto a sus gestiones realizadas para beneficio de la gente de su distrito, dijo que se va trabajando fuerte, al grado de que a Papantla, los municipios de la costa y de la sierra se han considerado como de alta marginidad, para que tengan mayores recursos.

Señaló que el Senador Dante Delgado, desde el Senado de la República impulsó la propuesta ante Sedesol para que esos municipios que requieren de un apoyo superior para combatir la pobreza y avanzar en contra de la discriminación de los indígenas, reciban mayores apoyos.

Añadió que Sedesol tiene ahora más recursos y por lo mismo tiene que atender a los municipios, como Papantla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla y los 8 enclavados en la sierra, mencionando que en lugares como Zozocolco, hay familias que sobreviven con 2 dólares al día, algo así como 26 pesos, lo que representa una marginación muy alta que lastima mucho a la sociedad.

Los programas de la Secretaria de la Reforma Agraria, dijo “yo no los veo, yo lo que pregunto dónde está los recursos que se destinan al campo, si este está quebrado y lo jóvenes se van a los Estados Unidos, porque los que creen que se ha acabado la migración por que hay crisis en ese país, se equivocan, porque cada día, de la región norte del estrado de Veracruz emigran –aproximadamente- 600 jóvenes, que van a buscar una oportunidad diferente a Estados Unidos, a la frontera o a la ciudad de México”, concluyó.

No hay comentarios: