miércoles, 17 de diciembre de 2008

ENTREGARON RECURSOS DEL FONDE A LOS AFECTADOS POR LOS HURACANES DEL 2007


17/12/08…..Fonden

Vale más tarde que nunca

ENTREGARON RECURSOS DEL FONDEN
PARA AFECTADOS DE HURACANES DEL 2007

Solo para daños menores y parciales

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Después de 17 meses de los huracanes “Dean” y “Lorenzo”, registrados y el 22 y 28 de agosto del 2007, se procedió a la entrega de materiales para reconstrucción de las 43 viviendas que sufrieron afectaciones menores y parciales a causa de los devastadores meteoros.

El evento se realizó en el auditorio Rafael Hernández Ochoa del palacio municipal, en donde se entregaron los vales para los materiales que les empezarán a llegar a finales de enero 2009; pero por el momento les dieron las credenciales y se formaron los comités de que se encargarán de la vigilancia de que esos materiales que reciban los afectados realmente se utilicen para la reconstrucción de sus viviendas.

En la entrega de esos recursos estuvieron el alcalde Pablo Anaya Rivera, acompañado de integrantes del cabildo; así como Gerardo Ramírez González, auxiliar del Instituto de la Vivienda (Invivienda) y Oscar Flores Viveros, representante del Fondo Nacional para Desastres naturales (Fonden).

Luego de constatar los nombres de los afectados por los huracanes y colonias en donde viven, se procedió a tomar la protesta a los integrantes de los comités de vigilancia y a la entrega de credenciales.

El presidente municipal Pablo Anaya Rivera, dio la bienvenida a los funcionarios de los gobiernos federal y estatal, agradeciendo el apoyo que se entrega a las familias afectadas en sus viviendas, las cuales sufrieron daños menores y parciales, ubicados en diferentes colonias de la ciudad.

Además anunció que el ayuntamiento exenta a todas esas personas de los pagos correspondientes por la reconstrucción de viviendas, para lo que les dijo que con una copia de la credencial de elector y de la credencial del Fonden, pasen a la secretaría particular del ayuntamiento para que les entreguen un documento de exención del impuesto.

Los beneficiados con los materiales para la reconstrucción de sus casas, con un aplauso expresaron su agradecimiento al alcalde Pablo Anaya, por la determinación de no cobrarles el impuesto.

Por su parte Gerardo Ramírez González detalló la relación de materiales que se entregarán en el mes de enero a los afectados por los huracanes “Dean” y Lorenzo y pidió que se haga buen uso de los mismos, que no los vayan a vender.

Para evitar actos indebidos en el uso de los materiales de construcción, se procedió a integrar los comités de vigilancia, tomándose la protesta a la señora Rufina Pérez Herrera, por “Lorenzo” y César Jiménez Pérez, por “Dean”.

Además dio a conocer que en el municipio de Coatzintla fueron 112 afectados, en Cazones 324, en Tihuatlán 23 y en Poza Rica 43, en lo que se refiere a daños menores y parciales; pero después vendrán la construcción total de viviendas, para las familias que se quedaron sin casa a causa de la fuerza devastadora de los huracanes registrados en agosto del 2007.

No hay comentarios: