viernes, 19 de diciembre de 2008

DISMINUYE LA DESERCION ESCOLAR CON EL PAGO DE BECAS DEL RAMO 033


19/12/08……becas

DISMINUYE DESERCION ESCOLAR EN PR.

Entregaron mil 200 becas del Ramo 033

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Para cubrir los meses de octubre a diciembre y con ello cerrar el año 2008, se procedió a la entrega de mil 200 becas del ramo 033, a igual número de estudiantes- para evitar la deserción escolar en el nivel de educación primaria; además de que los beneficiados del programa antes mencionado, recibieron tres despensas, como un valor de 70 pesos cada una.

La beca del Ramo 033 es de 150 pesos mensuales, por lo que cada estudiante recibió 450 pesos, más las tres despensas, representando una derrama económica en efectivo de 792 mil pesos, mas los apoyos en especie que tienen un valor de 210 pesos, valor de las 3 despensas, equivalente a 660 pesos por cada becario.

La entrega de becas y despensas se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo” ubicado en la colonia del mismo nombre, en donde estuvieron presentes los representantes del ayuntamiento que preside Pablo Anaya Rivera y la directora de educación, Dulce María Carpizo Bauza.

Los alumnos beneficiados con las becas del Ramo 033 están diseminados en 84 escuelas de la ciudad, los cuales fueron seleccionados previo estudio socio económico realizado por personal del ayuntamiento, para constatar que se trata de menores de edad que realmente necesitan del apoyo, dadas las condiciones de pobreza de sus padres.

Para los niños que en 2009 terminan la educación primaria, se les suspende la entrega de los mencionados recursos, por lo que sus padres tendrán que hacer gestiones ante las instancias respectivas para que se les proporcione beca a nivel secundaria y de ésta manera evitar que abandonen las aulas.

Se dio a conocer que los niños que han recibido las becas del Ramo 033, con el respaldo de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, continúan estudiando como reflejo de que el recurso que reciben les permite comprar los materiales educativos que les piden en su escuela.

No hay comentarios: