viernes, 26 de diciembre de 2008

COMERCIANTES DESALOJAN LA CALLE HEROICO COLEGIO MILITAR



226/12/08…..desalojan

COMERCIANTES DESALOJARON LA
CALLE HEROICO COLEGIO MILITAR

Pero regresarán ante de que termine el año

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Un centenar de comerciantes que durante 4 días estuvieron ocupando la calle Heroico Colegio Militar, a un costado del Mercado Poza Rica, procedieron a retirarse de ese espacio; pero regresarán antes del 31 para realizar nuevamente sus ventas de diversas mercancías de temporada y ropa.

No obstante que había un acuerdo entre los comerciantes y el ayuntamiento, no procedieron a retirarse de esa calle como lo habían convenido y en base al permiso que les fue otorgado, por lo que fue necesaria la intervención de inspectores de la tesorería para que levantaran el vuelo.

En su momento se dio a conocer que el cabildo aprobó que esos comerciantes se establecieran en la mencionada calles, tres días previos a la navidad, tres antes del año nuevo y tres mas antes del Día de Reyes, y como se trata de un convenio, tienen que respetarlo sino quieren que las autoridades se encarguen de retirarlos del lugar.

Ayer al mediodía procedieron e levantar su mercancía y a desarmar sus tinglados hechos a base de tubulares, lonas o nylon, para dejar libre la calle para la circulación vehicular; además se recordó que locatarios del Mercado Poza Rica, así como los comerciantes que existen frente al centro de abastos, no estuvieron de acuerdo en la ocupación de la calle.

Los ocupantes de la calle citada tienen sus locales en Los Portales y en el Parador Urbano, pero buscan la forma de salirse a las calles, porque según ellos en sus mercados no tienen ventas y por ello prefieren salir, aunque tengan que gastar en el pago de los permisos.

No hay comentarios: