lunes, 15 de diciembre de 2008

APLICARAN 300 MILLONES DE PESOS PARA LAS PENSIONES VITALICIAS DE ANCIANOS


15/12/08…..pensiones

APLICARAN 300 MDP PARA LAS
PENSIONES VITALICIAS EN 2009

Aumentará el padrón de beneficiados

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En este año que termina se aplicaron 250 millones de pesos para el pago de las pensiones vitalicias para adultos mayores de 70 años, dijo Teresa Abraham Arano, Subdirectora de Atención Integral del DIF Estatal, añadiendo que para el ejercicio 2009 se destinarán 300 millones de pesos, lo que permitirá que se incremente el padrón de beneficiados.

En los 212 municipios se ha beneficiado con las pensiones vitalicias a 28 mil 77 personas y se espera que para el próximo se apoye a muchas más que ya están en espera, previo estudio socio-económico que se ha realizado, para que los recursos lleguen a los adultos mayores que no tienen ningún ingreso.

En ésta ciudad se entregaron cheques a 440 personas, a razón de 2 mil 226 cada uno, haciendo un total de 968 mil pesos; además de que por la temporada invernal se les entregaron cobertores y una despensa para que mejoren su alimentación durante la temporada.

Esta es la cuarta entrega de la pensión vitalicia a adultos mayores, la última en el año, y la presidenta del DIF Consuelo Valdez de Anaya exhortó a los beneficiados a cuidar y ocupar su pensión de la mejor manera, sobre todo no permitir que los familiares la ocupen en gastos que no son del adulto mayor.

La presidenta del DIF comunicó que además de los cheques de pensión vitalicia, despensas y cobertores, se haría entrega de sillas de ruedas a personas discapacitadas que solicitaron este importante apoyo, aprovechando el momento especial para desear a los ancianitos que disfruten plenamente de estas fiestas decembrinas en compañía de sus familiares.

Agregó “Quiero pedirle a Dios que les de mucha salud y mucho bienestar, que sus familias los quieran y atiendan como ustedes se merecen”, comentó la presidenta del DIF Municipal.

Debido a que muchos de los adultos mayores tienen problema diabético, en la ceremonia se contó con la presencia del Subjefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Amado Meza Angeles, cuya dependencia atiende a todos los ancianos en el momento que lo necesitan, aplicando las vacunas para prevenir enfermedades respiratorias de esta temporada.

El Presidente Municipal Pablo Anaya Rivera agradeció la gentileza, bondad y buen corazón de las autoridades estatales por enviar este apoyo a los ancianitos pozarricenses, reconociendo además todo el esfuerzo de la presidenta, directora, coordinadora de INAPAM y al personal del DIF en general, para sacar adelante los programas que son de beneficio para la ciudadanía, reconociendo además que el progreso de Poza Rica en 57 años, fue gracias a la labor de quienes hoy son adultos mayores y dieron todo su trabajo y esfuerzo para lograr el crecimiento de nuestra ciudad

Simbólicamente se entregaron cheques, cobertores y despensas a 5 ancianos y posteriormente se entregaron 3 sillas de ruedas a Luisa Hernández, de 59 años; Rosalía Gervacio, de 88 años y Guadalupe Baños, de 94 años.

No hay comentarios: