martes, 25 de noviembre de 2008

REFORESTAN BULEVARES DE POZA RICA

25/11/08……siembran

REFORESTACION EN LOS BULEVARES

Se plantarán más de 3 mil arbolitos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Un promedio de más de tres mil arbolitos son sembrados en los en los bulevares de la ciudad, como Petromex, González Ortega, Uruguay y avenida Puebla, y ésta labor quedará terminada a más tardar el 12 de diciembre, fecha en que los empleados municipales salen de vacaciones de fin de año, así lo informó el regidor Rafael Pérez Rosas, comisionado en ornato, parques y jardines.

Entre la variedad de árboles que están sembrando en bulevares y avenidas se encuentran Cedro, Caoba, orihuelo, ojite, quebracho y lluvia de oro, entre otros, explicó el edil, añadiendo que la idea es poblar esas avenidas con nuevos árboles que darán sombra y con el tiempo serán maderables.

En el bulevar González Ortega, desde el monumento a la madre hasta la planta potabilizadora de CAEV fueron sembrados un promedio de 600 arbolitos, los cuales reciben los cuidados necesarios con la finalidad de que se desarrollen.

Actualmente están realizando la siembra de árboles en el bulevar Petromex, hasta llegar al puente Laredo, en cuyo trayecto se plantarán un promedio de mil 200 árboles de las especies antes mencionadas.

Continuarán con la siembra en la el bulevar Uruguay , desde la avenida Juárez hasta el mercado de la colonia 27 de Septiembre y concluirán la plantación de arbolitos en la avenida Puebla, esperando que para el 12 de diciembre, fecha en que los empleados municipales saldrán de vacaciones, hayan cubierto la meta antes señalada.

Por lo que respecta al Parque Juárez, Pérez Rosas dijo que se ha echado tierra nueva en todas las jardineras, se están plantando árboles; en tanto que la rehabilitación de las bancas y piso, eso le corresponde a la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento.

No hay comentarios: