jueves, 20 de noviembre de 2008



Protección Civil repartió ya los víveres

Tenían embodegado en Tlapacoyan
desde abril apoyo para damnificados

* Mediante denuncia anónima fueron encontradas 3900 colchonetas, 1500 cobertores, 1200 láminas de zinc y 200 despensas

Gracias a una denuncia ciudadana, fue encontrado material y víveres embodegados desde hace aproximadamente siete meses, apoyo que no fue entregados por parte de las autoridades municipales a pesar de que fue enviado para atender las emergencias registradas por las lluvias atípicas del mes de abril.

Los productos hallados fueron gestionados en su oportunidad por el Gobierno del Estado de Veracruz ante la Federación.

Elementos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) en coordinación con autoridades municipales, inspeccionaron la bodega ubicada en la cale Francisco González Boca Negra S/N en la Colonia Centro, donde fueron ubicadas 3900 colchonetas, 1500 cobertores, 1200 láminas de zinc y 200 despensas, de los cuales 800 cobertores y 1200 colchonetas se encuentran en el lugar desde el pasado mes de abril.

De acuerdo con los reportes de envío de la dependencia estatal, los apoyos embodegados fueron entregados al municipio a través de los recursos que recibió el estado del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), tras declararse al municipio en emergencia por los fenómenos de frente frío Nº. 40 con lluvias atípicas en abril y lluvias atípicas del mes de octubre.

La Secretaría de Protección Civil informó que se llevará a cabo un dictamen correspondiente que será entregado a la Procuraduría y la a Legislatura para su conocimiento y procedimiento legal.

Los insumos fueron repartidos desde la misma tarde del martes entre los pobladores de las comunidades del municipio con ayuda de Protección Civil Municipal.

--- o0o ---

No hay comentarios: