jueves, 20 de noviembre de 2008

INCREMENTARA PEMEX SU INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE DE COBUSTIBLES

Incrementará PEMEX su infraestructura de transporte de
combustibles por ducto

Da a conocer el fallo de la licitación para la adquisición de 107. 4 kilómetros de tubería
Esta obra garantizará el suministro de combustibles en el centro del país con un menor costo, a partir de marzo de 2010.
Se inscribe en la estrategia de PEMEX encaminada a modernizar el sistema de transporte por ducto

Dentro de la iniciativa estratégica que impulsa la Dirección General de Petróleos Mexicanos encaminada a hacer más eficiente y seguro el transporte de combustibles, Pemex Refinación informa el fallo de la licitación número 18576112-021-08 para la "adquisición de tubería de acero al carbono de 18 pulgadas de diámetro para el tendido del nuevo poliducto Cima de Togo-Venta de Carpio”, que forma parte del Proyecto Tuxpan-México.

La construcción de este poliducto permitirá incrementar, a partir de marzo de 2010, en alrededor de 70 mil barriles diarios, la capacidad de transporte de petrolíferos desde el puerto de Tuxpan a la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Azcapotzalco, en el Distrito Federal.

Con esta obra, se pretende garantizar al menor costo posible el suministro de combustibles al centro del país durante los próximos años. Cabe mencionar que el total de la tubería requerida es de 107.4 kilómetros, equivalentes a 8 mil 954 piezas de 12 metros de longitud cada una.

En México, el 61 por ciento de los hidrocarburos transportados se lleva a cabo a través de ductos. Se estima que el costo de transportar por ducto es 15 veces inferior al efectuado por autotanque.

Como se recordará, el pasado 30 de septiembre del año en curso, Pemex Refinación publicó las bases de licitación de referencia en el Diario Oficial de la Federación.

En un ejercicio de transparencia, se llevaron a cabo cuatro juntas de aclaraciones, en las que participaron representantes de las empresas: Tuberías Procarsa, S.A. de C.V.; Tubacero México, S.A. de C.V.; Bredero Shaw México, S.A. de C.V.; Tubería Laguna, S.A. de C.V.; 3M México, S.A. de C.V.; Grupo Inmobiliario y Constructor Olimpo, S.A. de C.V., y Obras y Recubrimientos, S.A. de C.V.


En el acto de presentación de ofertas realizado el 29 de octubre de 2008, se recibieron tres propuestas de los licitantes Tuberías Procarsa, S.A. de C.V., Tubacero México, S.A. de C.V. y Tubería Laguna, S.A. de C.V.

Una vez concluida la evaluación a detalle de las proposiciones, se determinó que la empresa ganadora del concurso fue Tuberías Procarsa, S.A. de C.V., por haber presentado la oferta solvente más baja, después de cumplir con los aspectos técnicos, económicos y legales solicitados.

De acuerdo con las bases de esta convocatoria, el proveedor entregará los bienes objeto de esta licitación en los plazos señalados en la misma, los cuales son de 115 a 235 días naturales, contados a partir del día siguiente de la fecha de firma del contrato.

Con la difusión de información relacionada con sus convocatorias y fallos para la contratación de obras y servicios más relevantes, PEMEX da un paso más en la iniciativa estratégica de la Dirección General orientada a hacer más transparentes sus actividades.

No hay comentarios: