jueves, 20 de noviembre de 2008

IMSS SERA SEDE DE LOS XVI JUEGOS GLOBALES NACIONALES 2008

EL IMSS SERÁ SEDE LOS XVI JUEGOS GLOBALES NACIONALES PARA DEPORTISTAS ESPECIALES 2008

La competencia se realizará del 21 al 24 de noviembre en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Como entidad deportiva, el Seguro Social participará con 300 atletas en las 5 disciplinas oficiales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será el anfitrión de los XVI Juegos Globales Nacionales para Deportistas Especiales 2008, a realizarse del 21 al 24 de noviembre en la ciudad de Morelia, Michoacán, con la participación de atletas con síndrome de down, alteración neuromotora y discapacidad intelectual, provenientes de toda la República Mexicana.

El titular de la División de Deporte y Cultura Física del Instituto, Agustín Durán Valencia comentó que todo se encuentra listo en la Delegación del Seguro Social en Michoacán, para llevar a cabo este encuentro, donde los deportistas especiales se medirán en 5 disciplinas: Natación, Atletismo, Ciclismo de Ruta, Danza Deportiva y Boliche.

Dijo que a partir de este viernes y hasta el lunes próximo, las instalaciones del Centro de Seguridad Social del IMSS (CSS) “Camelinas” acogerán a cerca de mil participantes, entre atletas, entrenadores y directivos.

Las categorías están clasificadas en las siguientes ramas: Infantil Menor, de 8 a 10 años; Infantil Mayor, de 11 a 13; Juvenil Menor, de 14 a 16; Juvenil Mayor, de 17 a 19 años, y Abierta, de 14 en adelante, aunque esta última sólo es para Danza Deportiva, Ciclismo y Boliche.

Durán Valencia informó que los XVI Juegos Globales Nacionales para Deportistas Especiales 2008, se efectúan gracias al esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno para promover la actividad física en las personas con discapacidad, como una alternativa de salud y bienestar.
La organización y la sede central de las competencias las realiza el Seguro Social, con el respaldo del H. Ayuntamiento de Morelia. Está coordinado por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDE), y cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) del gobierno de Michoacán.

“Este evento magno es el más importante a nivel nacional y el Seguro Social es el responsable de recibirlos este año, lo cual hacemos con enorme orgullo. Además de ser un reto para los atletas especiales, es también el propósito para impulsar la actividad física en ellos y preservar su salud”, subrayó el titular del Deporte y Cultura Física.

En el Centro de Seguridad Social “Camelinas” se llevarán a cabo las competencias de Natación y Danza Deportiva, mientras que el Estadio Olímpico Universitario “Venustiano Carranza” y el Circuito de la Avenida Camelinas, serán sedes alternas para Atletismo y Ciclismo de Ruta, respectivamente. El torneo de Boliche se efectuará en un lugar especializado para dicha disciplina.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, como entidad deportiva IMSS-Valle de México, acudirá con 300 exponentes para contender en las cinco especialidades del certamen. Este viernes, será el arribo de los representativos estatales y el sábado arrancará la justa con la ceremonia de apertura en el Gimnasio del CSS.

Agustín Durán recalcó que la inauguración servirá de marco para abanderar a la Selección Mexicana de Deportistas con Síndrome de Down, que asistirá al mundial de la especialidad en diciembre próximo, en Portugal.

Explicó que la premiación constará de preseas para los tres primeros lugares, así como un trofeo. Además, habrá medallas de participación para todos los competidores, entrenadores y directivos.


---o0o---

No hay comentarios: