lunes, 24 de noviembre de 2008

EXHORTO A COOPERAR CON EL TELETON

24/11/08…..teletón

EXHORTO A CONTRIBUIR AL TELETÓN.

Entregó DIF apoyos funcionales a niños

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La parte más sen sensible de la sociedad son los niños y los adultos en plenitud, dijo la presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, los primeros porque representa el futuro de la patria y los segundos porque son la base de la familia.

Correspondió a la señora Valdez de Anaya enviar en mensaje durante el homenaje a los símbolos patrios, manifestando su preocupación porque tanto los niños como los adultos mayores, estén en buenas condiciones de vida, llenos de amor, seguridad y sobre todo que gocen de salud, que es el tesoro más grande.

Señaló que “Cuando un niño es violentado me preocupa y ocupa, pero un niño con discapacidad hace que mis sentimientos más íntimos afloren, pienso en el futuro que les espera a estas criaturas que desde el momento que nacen sus condiciones de vida son diferentes a las de otros niños; pienso en las madres que sufren y lloran con un niño discapacitado, pero que buscan, luchan, se preocupan porque sus pequeños reciban la atención y sus condiciones mejoren hasta donde sea posible y, lo hacen con fuerza y valor para salir adelante con ellos”, expresó.

Además reafirmó la alegría que produce al personal del DIF y a la ciudadanía general la noticia de que gracias al Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán y su esposa Rosa Borunda de Herrera, Poza Rica está inscrita para que con lo que se recaude del Teletón, sea construido y habilitado en este un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Eso ayudará a resolver un gran problema en la zona norte de Veracruz, dando atención especializada a niños y adultos que sufren alguna discapacidad y el mejor lugar a nivel nacional son los centros que patrocina la Fundación Teletón.

Para lograrlo –destacó- que es necesario que se rompa la marca teletón y en nuestra ciudad debemos poner el ejemplo, “para que esto se de, necesitamos que el corazón de los pozarricenses se abra como siempre lo ha hecho y logremos la mayor recaudación en la historia del Teletón”.

Se necesita que todos los ciudadanos que conforman esta gran ciudad participen con su aportación. Nadie es tan pobre que no pueda dar una moneda, la bondad para causas nobles Dios las recompensa en doble medida, “siempre es mejor sumar que restar”, aseguró Consuelo Valdez de Anaya.

Existen más de 29 mil niños con discapacidad en la zona norte del Estado que serán los beneficiados con este gran proyecto en Poza Rica, y estarán agradecidos con la ciudadanía por siempre, por contribuir a darles una mejor calidad de vida y que ésta sea más plena, con el esfuerzo de todos para lograr la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en esta ciudad.

Es un hecho que Poza Rica será sede del Teletón de la zona Norte de Veracruz, pero sólo con la contribución de todos se reafirmará el día 5 y 6 de Diciembre, que es cuando Poza Rica pasará a la historia logrando la construcción de un CRIT, “Estaremos llenos de alegría por el objetivo logrado, Dios bendiga la bondad y buen corazón de los pozarricenses”.

Al finalizar la ceremonia cívica entregó una silla de ruedas infantil al niño Everardo Pérez Cervantes, de 8 años de edad, a quien se apoya con rehabilitación gratuita en la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF; otra silla de ruedas infantil para la niña Leslie Domínguez Serna, de 6 años de edad, quien recibe rehabilitación en UBR; la señora Balbina Bautista, de 79 años, recibió un bastón de 4 puntos y Heraclio Morales, de 78 años, un bastón normal.

No hay comentarios: