lunes, 24 de noviembre de 2008

EL IVEA APROVECHA LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS E INFORMATICAS

Hacer uso de las herramientas tecnológicas e informáticas que el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos tiene en las Plazas Comunitarias y aprovecharlas al máximo, es una de los objetivos al implementar los Exámenes de Nivel Secundaria en Línea de los materiales electrónicos del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo.

El titular de este organismo educativo, Álvaro Cándido Capetillo Hernández señaló que la ventaja de este sistema es que el adulto puede presentar sus exámenes más de una vez en el mes, esto es, si lo reprueba con el modelo tradicional debe esperar un mes para presentarlo nuevamente, sin embargo, con este sistema puede presentarse la siguiente semana o cuando se programe la sede ya que el examen se genera de manera aleatoria.

Dijo también, que este sistema genera un reporte de retroalimentación que le permite al adulto conocer que parte de su material didáctico tiene que reforzar, de igual manera la calificación del educando se genera al momento, ambas acciones resultan ser dos ventajas muy importantes para los adultos.

El Director General del IVEA, señaló que está acción se lleva a cabo en cuatro Coordinaciones de Zona que son: Xalapa, Coatepec, Veracruz y Córdoba. Abundó que igual que el esquema tradicional de exámenes el adulto solicita su examen al asesor, este a su vez al Técnico Docente o al Promotor de la Plaza Comunitaria, quien solicita al área de Acreditación de la Coordinación de Zona correspondiente la solicitud de exámenes para hacerla llegar a la Subdirección de Acreditación y Sistemas donde en base a las solicitudes recibidas programan las sedes, vinculan a las figuras y el Técnico Docente o Promotor de las Plazas Comunitarias dan de alta a los adultos al sistema.

Capetillo Hernández indicó que este proyecto se podrá operar en todas las Plazas Comunitarias del IVEA, por lo que se supervisará que todas trabajen correctamente para poder hacer llegar a todas ellas el referido sistema, esto es, que las computadoras funcionen y que el enlace con Internet sea adecuado. En lo que resta del presente año será en las Coordinaciones de Zona antes mencionadas y muy probablemente el próximo año opere en todo el Estado.

Finalizó al decir, que se dotará a las Plazas Comunitarias de la infraestructura informática adecuada para operar esta nueva modalidad de acreditación y certificación para facilitar a los adultos las herramientas tecnológicas e informáticas con las que cuenta el IVEA.

No hay comentarios: