domingo, 23 de noviembre de 2008

EL DIF PROMUEVE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

23/11/08…..violencia

DIF PROMUEVE EL DIA INTERNACIONAL
DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Ciclo de cine, pláticas, conferencia y obra de teatro alusivo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Este 25 se conmemora “El Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”, motivo por el cual el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la señora Consuelo Valdez de Anaya, en coordinación con el Departamento Jurídico a cargo de Verónica Santiago Martínez, llevarán a cabo una serie de actividades con la finalidad de crear conciencia sobre el grave problema de índole social que representa la violencia hacia la mujer, en el ámbito familiar, social, laboral, entre otros; iniciando con pláticas en las escuelas secundarias y preparatorias sobre Violencia en el Noviazgo, impartidas por Eréndira Bustos Bonales.

Con una conferencia sobre la Violencia Familiar se da inicio este lunes 24. a las 10:00 horas en el Auditorio Rafael Hernández Ochoa, con la participación de Nora Hilda Liauth Franco, Agente del Ministerio Público, la entrada es libre para todo público.

El martes 25 se presenta en la pérgola del Parque Juárez una expo alusiva al Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, en la cual el DIF Municipal participará con un stand atendido por personal del área jurídica para dar atención y orientación legal a mujeres a partir de las 10 de la mañana.

El ciclo de cine que el DIF tiene preparado para reforzar en las mujeres pozarricenses el valor y respeto hacia sí mismas, el autocuidado y valores; para de esta manera combatir y erradicar la violencia contra el género femenino, se presenta con funciones el lunes 24 y martes 25 de Noviembre a las 16:00 horas en el Auditorio Rafael Hernández Ochoa.

Se proyectarán Las películas “Búsqueda Implacable”, con Liam Nelson, que presenta el problema de la explotación sexual en adolescentes y “Verdades que Matan”, con Jennifer López y Antonio Banderas, mostrando el asesinato masivo de mujeres en Ciudad Juárez Chihuahua.

Para concluir estos días de actividades dedicadas a las mujeres, se presentará una obra de teatro para este 25, a las 18:00 horas, en la explanada del palacio, titulada “Porque lo digo yo”, en relación a la equidad de género.

Con estas acciones el DIF s concientizar a las familias sobre este problema y sobre todo tomar medidas desde la educación en casa para erradicarlo.

No hay comentarios: