miércoles, 19 de noviembre de 2008

DESAPARECE LA COMISION COORDINADORA DE FRACCIONAMIENTOS E INMUEBLES

19/11/08…..desaparece

DESAPARE CE LA COMISION
COORDINADORA DE FRACCIONAMIENTOS

No funcionó y existen quejas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Por acuerdo de cabildo desaparece la Comisión Coordinadora de Fraccionamientos e Inmuebles (Cocofrain) al no arrojar los resultados esperados y al existir quejas por burocratismo, dijo el presidente municipal Pablo Anaya Rivera al concluir la sesión de cabildo.

Por lo tanto las funciones que se le habían otorgado a dicha comisión, en lo sucesivo dichas acciones será realizadas por cada una de las comisiones del ayuntamiento, siempre y cuando les competa lo que tiene que ver con fraccionamientos, construcciones e inmuebles, señaló el edil; es decir para que cada uno de los que los funcionarios actúen en se rubro cumpliendo con su deber; pero ya no a través de una comisión que ha fallado a menos de un año de la presente administración.

Agregó que se aprobó la comisión coordinadoras de fraccionamientos e inmuebles fuera la encargada de atender todos los asuntos relacionados con ese rubro; pero los integrantes de la misma fallaron y por lo mismo se acordó su desaparición.

“Lo que pudimos obtener fue retraso hasta de 8 meses en dar un permiso, lo cual ha sido causa de molestias y quejas”, por lo que el cabildo acordó que dicha comisión dejara de funcionar a partir de éste día., por lo que se regresa a cada regidor, a cada director o funcionario la responsabilidad que les corresponda para agilizar los trámites respectivos.

La Cocofrain era encabezada por el síndico Efraín Ortega Márquez, quien tuvo que aceptar la desaparición de la mencionada comisión, luego de que los demás integrantes del cabildo votaron para su desaparición.

Fue en esa forma como la historia de la efímera comisión llegó a su fin, antes de un año y en lo sucesivo los ediles y directores de área tendrán que coordinarse para atender los problemas de fraccionamientos e inmuebles que suelan presentarse.

No hay comentarios: