lunes, 24 de noviembre de 2008

CONATO DE VIOLENCIA EN LA COLONIA RAFAEL HERNANDEZ OCHOA

24/11/08…..bronca

PELIGRO EN LA COL. HERNANDEZ
OCHOA POR INVASION DE LOTES

Además es un área de alto riesgo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Por la invasión de una calle en la colonia Rafael Hernández Ochoa surge el peligro de enfrentamiento entre dos grupos, uno de ellos lidereado por Simón Lugo, quien se negó a platicar con los medios de comunicación y se concretó a decir “la culpa es de Patrimonio del Estado”.

Como se ha informado oportunamente en las páginas de Diario de Poza Rica, un grupo de personas invadieron una calle en donde comenzaron a construir algunas chozas improvisadas; asegurando que tienen papeles, sin embargo lo del otro grupo los desmienten.

Con relación a ello, el pasado domingo se llevó una candente asamblea en ese lugar, en donde los ánimos comenzaron a encenderse; afortunadamente no pasaron a mayores consecuencias.

En esa reunión estuvo presentes el Delegado de Patrimonio del Estado, Francisco Reyes Jiménez, quien entrevista dijo que les ha pedido a los invasores que desalojen el terreno o de lo contrario le tendrán que dar “aviso” (no denuncia) al Ministerio Público.

Indicó que acudió a la colonia Hernández Ochoa a invitación de unos vecinos, los cuales se encuentran molestos e inconformes porque se están invadiendo unas áreas, y agregó que efectivamente existe un proyecto de notificación en lo que es la calle San Salvador, pero antes es necesario conocer si es factible lotificar y darle a la gente que necesite un espacio donde hacer su casa.

Desafortunadamente –dijo- algunos ya comenzaron a meterse, pero se les invitó a que se retiren del lugar, ya que la lotificación es solo un proyecto y por lo mismo no tienen que adelantarse, por lo que se les ha pedido que se retiren del predio.

Además se tiene que revisar y pedirle a Petróleos Mexicanos que informe si los ductos que cruzan por ese calle están en actividad o fuera de servicio, pero en ambos casos deben ser retirados o por lo menos que PEMEX entregue por escrito una certificación de que no representan ningún peligro.

Agregó que sostendrá una plática con el alcalde Pablo Anaya Rivera para establecer que es lo que se tiene que hacer en éste caso.

Por lo que se refiere a las invasiones de áreas verdes y de equipamiento urbano en Arroyo del Maíz, dijo que se trata de un asunto que solo le compete a Invivienda y que la dependencia que representa, desde hace dos años cumplió con la escrituración, y que por lo mismo Patrimonio del Estado nada tiene que hacer en cuanto a ese asunto.

Por otra parte, Simón Lugo llegó acompañado de varias personas que representa, y que portaban sus fólderes con papeles con los que supuestamente acreditan sus derechos.

Pero por si así fuera, lo que no pueden acreditar es la seguridad, ya que mientras construyan sus casas sobre ductos de PEMEX, nada les garantiza la tranquilidad y por lo mismo las autoridades tienen que tomar en cuenta esa situación, para que el asentamiento humano no quede encima de una bomba de tiempo.

No hay comentarios: