martes, 25 de noviembre de 2008

ACUERDA N EN CABILDO UBICACION DE COMERCIANTES

25/11/08…..comerciantes

ACUERDA EL CABILDO LA
UBICACIÓN DE COMERCIANTES

No se permitirá el desorden en las calles

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Durante la temporada de fin de año no se permitirá la anarquía y el desorden en las calles del primer cuadro de la ciudad, así lo informó el alcalde Pablo Anaya Rivera al terminar la sesión de cabildo, indicando que se ha establecido el procedimiento adecuado para frenar las instalación de comercios en la vía pública.

Para ello existe una comisión en la que participan comercio, protección civil, tránsito y vialidad, tesorerías, limpia pública y ornato, cuyos integrantes deben tomar los acuerdos que sean necesarios y vigilar que se cumplan las disposiciones acordadas en cabildo.

En la calle Manlio Fabio Altamirano se instalará la venta de pinos y demás artículos relacionados con los ornatos propios de la temporada y los comerciantes foráneos deben pagar la cantidad de 3 mil pesos cada uno, sin indicarse cuanto pagarán los de esta ciudad.

Las comisiones que les compete vigilar esa área, deben cuidar todo lo relacionado con la basura, alumbrado, que no se afecte a terceros con la ubicación de los puestos y que se cumpla con la normatividad acordada en el cabildo.

En el parque Juárez solamente se permitirá la ubicación de los comerciantes de la flor de nochebuena, a un costado, en una franja en forma de escuadra; pero a ningún otro giro comercial se le dará permiso.

Para la venta de juguetes se dará permiso en un área frente a Telas Parisina, a lo largo de una cuadra, exclusivamente para juguetes a partir del 23 de diciembre.

En la calle Heroico Colegio Militar, comerciantes en ropa podrán ejercer sus ventas durante 4 días antes de la navidad, 4 días antes de año nuevo y solo tres días antes del Día de Reyes, y éstos pagarán un permiso de mil 300 pesos y se incluye a vendedores de las diferentes organizaciones, para lo que los “lideres” deberán ponerse de acuerdo a fin de evitar problemas, como ya ocurrió en una ocasión, lo que provocó que a final de cuentas nadie se ubicara en esa calle.

No hay comentarios: