lunes, 27 de octubre de 2008

TRANSPORTE URBANO DEFICIENTE EN COLONIAS


27/10/08……transporte

DEMANDAN MEJOR TRANSPORTE
EN COLONIAS DE LA PARCELA 47

Tanto de autobuses como de taxis colectivos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Habitantes representativos de las colonias de la parcela 47 –al sur de la ciudad- demandan un servicio mejor de transporte público de pasaje, tanto en autobuses como en la modalidad de taxis, por lo cual acudieron ante el alcalde Pablo Anaya Rivera, para que mediante su intervención ante la Delegación del Transporte Público, se haga la petición a las empresas y a los sindicatos para mejorar el servicio.

Al respeto Joel Trejo manifestó que la ruta la están cubriendo las unidades de Transporte Urbano de Poza Rica (TUPR) y un autobús de la empresa ATPC; pero son insuficientes, además su lentitud, asegurando que del centro de la ciudad a la colonia Vicente Herrera tardan hasta hora y media en el recorrido, lo cual no funciona, sobre todo para estudiantes y personas que laboran en oficinas y empresas de la zona comercial.

Además quieren que las autoridades de tránsito autoricen la ampliación de la ruta para taxis colectivos, para que presten el servicio a los habitantes de las colonias asentadas en la Parcela 47, con lo cual serán beneficiados, incluso prolongando el horario para todas las personas que laboran, o estudiantes de los turnos vespertinos.

Indicó que tomaron el acuerdo de entrevistarse con el alcalde Pablo Anaya para que el sea el conducto de sus inquietudes, de sus necesidades y sobre todo, que de no encontrar respuesta a nivel local, que sus peticiones de eleven a nivel Xalapa.

En el mencionado sector existen más de tres mil familias, calculando a un promedio de 4 personas por hogar, se trata de más de 12 personas que tienen la necesidad de un mejor servicio de transporte público de pasajeros.

Actualmente, indicó que por la mañana tienen que salir de sus colonias hasta colgados de las puertas y sobre los estribos de los autobuses, lo cual representa sobrecupo y un peligro para las personas, más aún para los menores de edad.

Entre otras cosas dieron a conocer que la mayoría de ellos cuentan con sus respectivas escrituras y que están en condiciones de pagar el impuesto predial, para regularizar su situación con el ayuntamiento.

Asimismo existen unos locales comerciales en donde realizan sus ventas, pero necesitan construir y por ello solicitan el permiso correspondiente al ayuntamiento; en cuando al suministro de agua y limpia pública, expresaron que es aceptable.

No hay comentarios: