lunes, 27 de octubre de 2008

SEGURIDAD PARA LAS ESCUELAS, UNA NECESIDAD


27/10/08……escuelas

EN ESCUELAS DEBE EXISTIR SEGURIDAD

Coordinación entre padres de familia y directores

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Entre padres de familia y directrices de las escuela debe existir comunicación y coordinación por la seguridad de los estudiantes, a fin de evitar la intromisión o presencia de personas ajenas que con aviesas intenciones se confunden entre los padres de familia y los estudiantes para distribuir productos tóxicos para la salud.

Lo anterior fue expresado por Carlos Barragán Pérez, director de policía y cárceles del ayuntamiento, indicando que en las escuelas, en todos sus niveles educativos, tiene que existir un control de entrada de los padres de familia; se tienen que regir por normas y éstas se deben de respetar.

Dichas medidas no se han hecho del conocimiento de las autoridades municipales, sin embargo el funcionario consideró que son positivas por la seguridad de los alumnos, incluso para que exista un orden, respeto y sobre todo evitar la presencia de individuos que puedan atentar con la niñez o la juventud.

Si debe haber vigilancia, -señaló- porque lamentablemente muchas personas aprovechan la entrada o la salida de los estudiantes para ofertar algunos productos tóxicos, a través de dulces o juguetes, incluso drogas o mínimo cigarrillos, que también daña la salud de los muchachos.

Por ello los directores de las escuelas tienen que tomar las medidas de seguridad que sean necesarias, para lo cual deben buscar la colaboración de los padres de familia para que se conviertan en vigilantes, en auxiliares de la misma dirección de las escuelas.

Finalmente dijo que los padres tienen que obedecer las normas de cada escuela, y que los padres deben estar pendientes de la entrada y salida de sus hijos, pero a las puertas de las escuelas, con excepción del día en que se les convoca a asambleas, en donde se exponen los problemas y se consensa para encontrar soluciones, concluyó Barragán Pérez.


No hay comentarios: