lunes, 27 de octubre de 2008

SE PROCEDERA EN CONTRA DE INVASORES DE PREDIOS DEL AYUNTAMIENTO


27/10/08……INVASIONES

EL AYUNTAMIENTO PROTEGERA SUS
AREAS DE INFRAESTRUCTURA URBANA

Procederá administrativamente contra invasores

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El ayuntamiento protegerá sus áreas de infraestructura urbana y se procederá administrativamente en contra de quienes incurran en dichos ilícitos, manifestó el síndico Efraín Ortega Márquez, momentos antes de iniciar una reunión con los integrantes de la Comisión Coordinadora de Fraccionamientos.

Lo anterior –dijo- fue aprobado por el cabildo y entre las medidas que se tomarán, está colocar letreros en las áreas destinadas al equipamiento urbano y áreas verdes que pertenecen al ayuntamiento, para que cuando traten de invadirlas proceder de manera administrativa en contra de las personas o grupos que incurran en ese tipo de acciones al margen de la ley.

La Comisión Coordinadora de Fraccionamientos está integrada por ediles y directores de distintas áreas del ayuntamiento, y mediante sus reuniones toman las decisiones que son llevadas al cabildo para su aprobación o adecuación, pero con la finalidad de regularizar todo lo que tiene que ver con fraccionamientos y asentamientos irregulares.

Uno de los casos de invasión que más ha llamado la atención se ubicada en Arroyo del Maíz, en donde las áreas verdes fueron invadidas por 300 personas (300 lotes) y se tiene conocimiento que cada lote se cotiza en 30 mil pesos cada uno, lo cual arroja una importante suma de 9 millones de pesos.

Ante ésta situación las autoridades municipales tienen que realizar una investigación, con la finalidad de establecer quien o quienes están haciendo negocio con esos terrenos, de los cuales se dijo no corresponden al ayutamiento, ya que se trata de un fraccionamiento construido con recursos del Fonden o del Instituto de la Vivienda.

Asimismo habló de la invasión que ya se estaba registrando en el Campo La Palma, en el mismo sector, en donde una familia estaba levantando una choza; pero lograron convencerla a esa familia de que estaba incurriendo en un delito y por lo mismo se retiró del lugar en donde construía una humilde casita.

No hay comentarios: