viernes, 17 de octubre de 2008

SE INUNDARON 10 COLONIAS DE POZA RICA


Desbordamiento de 3 ríos y 10 arroyos dejan
daños por anegamientos en 17 municipios

* Acumulados de agua y deslaves principales daños; activo, un albergue en Papantla; se realiza conteo de afectaciones; persistirán las lluvias durante las próximas 25 a 36 horas

Por las lluvias y escurrimientos provocados por la interacción del frente frío número con los remanentes de la depresión tropical número 16, hasta el momento se ha registrado el desbordamiento en sus partes bajas de 3 ríos y 10 arroyos, dejando anegamientos en caminos rurales, calles y avenidas principales, de acuerdo con primeros conteos de la Secretaría de Protección Civil (SPC).

En 56 comunidades de 17 municipios se han reportado los primeros daños registrados por las intensas precipitaciones caídas en las últimas horas y que se mantendrán durante las próximas 24 a 36 horas, principalmente en la zona norte, de acuerdo con los modelos de pronóstico.

Los ríos Huazuntlán, Sochiapa y Santa Agueda Tenixtepec, además de los arroyos Limones, Poza Verde, Ruiz Cortínes, El Maíz, Huéleque, Salsipuedes, Mollejón, Escolín, Estero del Ídolo y Cocineros, afectaron algunas viviendas de partes bajas y comunidades aledañas a las corrientes, aún por contabilizar.

De manera preventiva, se activó un albergue en la Casa del Campesino en Papantla, donde se resguardan 20 personas debido a los acumulados de agua registrados en la región.

Protección Civil Municipal reportó 2 tramos carreteros afectados en Pajapan por deslaves y uno más en Ixhuatlán de Madero, en el barrio El Naranjal, situación que fue atendida por personal del ayuntamiento a fin de evitar mayores daños.

Los municipios afectados hasta el momento son: Ángel R. Cabada, Álamo-Temapache; Catemaco, Cazones de Herrera, Coatzintla, Hueyapan de Ocampo, Ixhuatlán de Madero, Lerdo de Tejeda, Pajapan, Papantla, Platón Sánchez, Poza Rica, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tantoyuca y Tuxpan.

No hay comentarios: