jueves, 9 de octubre de 2008

RESCATAN CON VIDA A 3 TRABAJADORES

Fuga de agua reblandece la tierra

Rescatan con vida a tres trabajadores
cubiertos por alud de tierra y lodo

* Realizaban trabajos de construcción de banquetas y guarniciones en la colonia Ucisvver
* Permanecen en el CEM para su valoración y atención; evacuan a dos familias de la zona

Fueron rescatados con vida tres trabajadores de la empresa constructora Gorsa S.A. de C.V., que la mañana de este jueves sufrieron un accidente por un alud de tierra mientras realizaban trabajos en Circuito Solidaridad de la colonia Ucisvver, cerca de la unidad habitacional Fovissste en esta capital, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Las personas heridas, contratadas por el Ayuntamiento de Xalapa, realizaban trabajos de construcción de banquetas y guarniciones, cuando alredor de las 12:00 horas un alud de tierra ocasionado por una fuga de agua en el lugar cayó sobre ellos, siendo rescatados con vida por personal de Bomberos y Protección Civil.

Elementos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) cerraron las llaves de paso a fin de evitar mayores daños.

José Oscar Flores de 47 años, Víctor Hernández López de 51 y Blas Cardeña Hans de 55, fueron trasladados al Centro de Especialidades Médicas (CEM), donde reciben atención por las contusiones sufridas, y permanecerán en observación hasta determinar su estado de salud.

De manera preventiva 2 familias de la zona fueron evacuadas y trasladadas a la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF Estatal, donde se les informó que serán reubicados debido al riesgo que corren por el reblandecimiento de la tierra en la zona.

No hay comentarios: