miércoles, 1 de octubre de 2008

PEMEX SOLIDARIO CON DAMNIFICADOS




PEMEX SE SOLIDARIZA CON VERACRUZ Y TABASCO

Petróleos Mexicanos ha dispuesto personal y equipos para atender la emergencia
Personal médico de la paraestatal atiende a los afectados las 24 horas del día
La refinería “Lázaro Cárdenas del Río” opera normalmente y la red de ductos se mantiene segura

Consciente de su responsabilidad social con las comunidades donde opera Petróleos Mexicanos, y en apoyo a los pueblos y gobiernos de Veracruz, Chiapas y Tabasco que se han visto afectados por las inundaciones, PEMEX informa que ha dispuesto una serie de apoyos para atender la presente contingencia.

Veracruz

Petróleos Mexicanos mantiene el apoyo con personal y equipo de la refinería “Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, la Subgerencia de Transporte por Ducto Sureste, Servicios Médicos del Hospital Regional de Minatitlán y del Activo Integral Cinco Presidentes de Pemex Exploración y Producción.

Se continúa con la recepción de víveres en el centro de Acopio en las instalaciones de la Refinería, asimismo se distribuye despensas recolectadas a la población afectada en coordinación con las autoridades municipales.

En coordinación con el Ejército Mexicano, Protección Civil, municipio de Minatitlán y trabajadores de la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Petróleos Mexicanos aportó el siguiente equipo para apoyar a las distintas acciones que llevan a cabo las brigadas para la atención de la contingencia:

Un camión de volteo
Un camión con Grúa Hiab
Dos equipos Unimogs (equipos todo terreno con compresor, equipo para soldar, etc.)
Dos camionetas F-350 de 3 toneladas y media
Tres camionetas Pick up
Cuatro lanchas con capacidad para siete y 12 pasajeros a disposición de la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, para apoyar tareas de evacuación en comunidades de Las Choapas
Una lancha pantanera con capacidad de aproximadamente 15 personas en las que se han transportado desde animales hasta bienes electrodomésticos y otros enseres como refrigeradores, camas, etc.
Se envió a Salina Cruz, Oaxaca un camión de volteo y un equipo Unimos
Se donó mil litros de gasolina Pemex Magna para ser utilizados en las lanchas que están brindando apoyo de forma gratuita a los afectados
Dos inmuebles (exoficina del IMP en Bacal y exbiblioteca en Cuichapa) a disposición de Protección Civil del Gobierno del Estado, para su revisión y ser utilizados como albergues temporales.
Una rampa tubular (de ocho metros de longitud para la colonia San José del Carmen, municipio de Las Choapas.

Adicionalmente, se continúa con la evacuación de la población de las zonas afectadas, mediante equipos propiedad de la empresa, para ser llevadas a los albergues, a fin de proporcionarles asistencia médica, alimentación, ropa limpia, etc. Cabe destacar que en este centro de trabajo ha sido instalado un centro de acopio. En esta acción laboran 550 trabajadores, con apoyo de 40 camiones de redilas, 10 hiab, 17 volteos, 10 huinches y 10 camiones de pasajeros, así como herramientas y equipos de seguridad diversos.

Desde el inicio de la emergencia y durante los días más críticos, personal de Petróleos Mexicanos desarrollaron las siguientes acciones y apoyos:

Evacuación de familias afectadas.
Trabajos para conformar barreras para contener desbordamiento del Río Coatzacoalcos.
Apoyo con equipo y maquinaria al Gobierno del Estado.
Alumbrado de zonas de trabajo riesgosas.
Reparto de vianda.
Habilitación y entrega de recipientes para transportar combustible a embarcaciones localizadas río arriba del Coatzacoalcos.
Se conformaron cuatro brigadas médicas (integradas por dos médicos y enfermeras de las clínicas y hospitales de PEMEX)
12 camiones de redilas, un hiab y un volteo
Un generador eléctrico de 30 mil kilowatts (combustión interna).
Un generador de combustión interna.
Una luminaria eléctrica con reflectores.
60 tambores de plástico.
Herramientas y equipos de seguridad (diversos).

No hay comentarios: