miércoles, 1 de octubre de 2008

PARA MAS OBRAS 11 MILLONES DE PESOS


01/10/08….obras

CON 14 OBRAS CIERRAN
PROGRAMA DEL 2008

La inversión será de 11 millones de pesos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con 14 obras de infraestructura urbana y educativa se cierra el programa del ayuntamiento correspondiente al ejercicio 2008, así lo dio a conocer el alcalde Pablo Anaya Rivera, al concluir la sesión de cabildo, en la cual se aprobó el paquete de obras en beneficio de distintas colonias e instituciones educativas.

Con Fondos de Infraestructura Social Municipal (FISM) se efectuarán 9 obras, con una inversión de 4 millones 91 mil pesos; más 143 mil 327 pesos de la aportación ciudadana, arrojando la suma de 4 millones 235 mil pesos.

Las obras serán pavimento, guarniciones y banquetas en la calle Floresta del fraccionamiento La Floresta; el mismo tipo de obras en la calle Pípila, entre Chapultepec y Tajin; obras similares en la calle Antonio M. Quirasco de la colonia Tepeyac.

Introducción de drenaje sanitario en la calle Porfirio Díaz de la colonia Tepeyac. Infraestructura Educativa: Construcción de aula para la telesecundaria Mariano Escobedo, en la colonia Santa Emilia; rehabilitación de 3 aulas para la escuela primaria Vicente Guerrero, de la colonia Tepeyac; Cancha de usos múltiples para la primaria Francisco I. Madero, de la colonia La Ceiba; aula para la telesecundaria Octavio Paz , de la colonia Villa de las Flores.

Aplicando Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FAFM), se realizará otro paquete de obras, con una inversión total de 7 millones 239 mil 996 pesos, de los cuales el FAFM estará aportando 3 millones 895 mil 825 pesos y el Programa Hábitat 3 millones 344 mil 171 pesos, dijo el alcalde.

Con esos recursos se construirá una aula para la escuela de enfermería, ubicada en el fraccionamiento Palmas; pero además habrá pavimento, guarniciones y banquetas en la calle Reforma Agraria, de la colonia Los sauces; el mismo tipo de obra en la calle Emiliano Zapata, de la colonia 10 de Abril; calle Palmeras de la colonia Lomas Verdes y en la calle Raúl Gibb en la colonia Ampliación Oscar Torres Pancardo.

Con éste paquete de obras en el presente ejercicio 2008, prácticamente se cierra la construcción de servicios en las colonias antes mencionadas, para lo cual se ha presentado la propuesta para accesar a préstamos de parte de Banobras, tomando en consideración que están pendientes obras importantes y de las que se ha informado oportunamente.

No hay comentarios: