viernes, 24 de octubre de 2008

NUEVAS DE OPERACION PARA LOS PROGRAMAS DE LA SRA

NUEVAS REGLAS DE OPERACIÓN PARA LOS PROGRAMAS DE LA SRA,
EL PRÓXIMO AÑO

El Secretario Abelardo Escobar Prieto explicó que se trata de facilitar más el acceso a sus beneficios y aplicar mejor los recursos.

Encabezó la sesión del programa Formar, que ejerció ya la totalidad de su presupuesto asignado para este año.

El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, anunció que para el próximo año habrá nuevas reglas de operación y lineamientos de los programas sociales de la dependencia, con el propósito de facilitar el acceso a sus beneficios y mejorar la aplicación de los recursos.

Señaló que es necesario facilitar aún más los mecanismos para obtener los apoyos para proyectos productivos que requieren las familias que viven en ejidos y comunidades, a fin de que tengan oportunidades de desarrollo.

Escobar Prieto mencionó que con reglas más simples y mejores métodos de supervisión, se logrará un ejercicio más ágil, adecuado, puntual y transparente de los recursos destinados a combatir la pobreza en el medio rural.

“No deben ser tortuosos los requisitos en la SRA para que los grupos de campesinos de zonas rurales puedan obtener apoyos a sus proyectos productivos y por eso nos estamos poniendo en los zapatos de la gente”, subrayó el Secretario.

La SRA opera los programas sociales de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag), Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), de Fomento al Desarrollo Agrario (Formar) y Joven Emprendedor Rural y Fondo de Tierras.

El titular de la SRA encabezó la sesión del programa Formar, en la que se informó que fueron ejercidos los 266 millones 700 mil pesos que tuvo como presupuesto en este año para la capacitación y organización de sujetos agrarios, apoyando un total de 217 proyectos.

--oo0oo---

No hay comentarios: