miércoles, 8 de octubre de 2008

MODULO DE CREDENCIALIZACION DEL IFE


08/10/08…..credencial

EL IFE ACTUALIZA CREDENCIALES PARA VOTAR

Instalan módulo en auditorio del mercado Poza Rica

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Instituto Federal Electoral a través de de la vocalía del Registro Federal de Electores en el V Distrito, realiza la inscripción, cambio de domicilio, reposición por extravío y cambio de la credencial con terminación 03, así lo dio a conocer el Vocal Ejecutivo Demetrio Pérez Gutiérrez.

Para ello se ha instalado un módulo de credencialización en los bajos del auditorio del Mercado Poza Rica, junto a la virgen, en donde estará atendiendo a todas las personas de los municipios de Castillo de Teayo, Tihuatlán, Coatzintla y Poza Rica.

El módulo de atención está funcionando de lunes a viernes de 9 de la mañana a las 16:30 horas y los sábados de 9 a 12:30 horas, con la finalidad de que los ciudadanos procedentes de los municipios que conforman el V Distrito Electoral de Veracruz.

Registro Federal de Electores estás inscribiendo a los jóvenes que cumplan los 18 años antes del 2 de Julio del 2009, quienes de ésta manera pueden obtener el importante documento de identificación y además con ello podrán emitir el voto en las próximas elecciones federales.

También pueden tramitar su credencial por cambio de domicilio, robo o extravío; además de que las personas que tienen sus credenciales antiguas pueden solicitar el cambio por la de terminación de 03, que viene más actualizada y con diversos candados para evitar su falsificación.

Además de realizar la credencialización, se realiza la actuación del padrón general de electores, porque de hecho el Instituto Federal Electoral, en el mes de noviembre próximo inicia el proceso electoral federal del 2009.

No hay comentarios: