jueves, 9 de octubre de 2008

MAS LLUVIAS EN LAS PROXIMAS 24 HORAS

Se mantienen operativos de apoyo

Fuertes lluvias continúan dejando
afectaciones en zona norte: SPC

* Álamo, Tantima, Miahuatlán, Tepetzintla y Tlapacoyan registran daños; precipitaciones con valores superiores a los 70 a 100 Mm persisten durante las próximas 24 a 36 horas

Xalapa, Ver.- Cerca de 20 colonias registraron afectaciones por el incremento de los arroyos Estero del Ídolo y Oro Verde en Álamo Temapache a causa de los escurrimientos provenientes de partes altas, por lo que fue activado un albergue en el salón social Ejido Pueblo Nuevo, donde se refugian 5 familias.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) dio a conocer además que debido a las constantes precipitaciones, se registró un deslave en parte de la cinta asfáltica de la carretera federal 127 en el tramo Alazán-Canoas en el entronque hacia la localidad Tierra Blanca, así como en la carretera nacional Cerro del Ayahuil-El Guineo. en Tantima, así como Mihuatlán-Landero y Coss y la carretera federal Martínez de la Torre-Tlapacoyan por socavamiento, por lo que los caminos permanecen cerrados y ha sido implementado un operativo de señalización y abanderamiento con la finalidad de evitar accidentes.

Autoridades municipales de Tantima reportaron anegamientos al interior de algunas viviendas y vialidades.

Las crecidas de ríos y arroyos de la zona rural de Miahuatlán causaron afectaciones en columnas y andadores de 4 puentes y acumulados de agua al interior de algunas escuelas aún por contabilizarse.

El Centro Estatal de Estudios del Clima informó que durante las próximas 24 a 36 horas persistirán las condiciones de lluvias y tormentas eléctricas en el centro y sur de Veracruz, estimando valores superiores a los 70 a 100 milímetros, por lo que se recomienda extremar precauciones, principalmente en zonas de alto riesgo.

---o0o---

No hay comentarios: